Esta noche, el equipo del Muñeco vuelve a definir un cruce eliminatorio frente a un equipo de Brasil. Será la quinta vez y, hasta ahora, siempre terminó festejando. Será la segunda contra Cruzeiro, a quien le dio vuelta la serie tras perder 1-0 de local en 2015 y luego le ganó 3-0 en el Mineirao, donde esta noche se vuelven a cruzar desde las 19:10 horas

¿Podrá hacerlo de nuevo el Muñeco contra los brasileros y de visitante? Esta noche se sabrá si la racha sigue o se corta. Cruzeiro, que ya lo padeció en la Libertadores del 2015 cuando, tras ganar en el Monumental, se comió un baile fenomenal que encaminó al equipo de Gallardo a la semifinal con un 3-0.

Una victoria que marcó la historia para River, por el valor desde el juego y desde el resultado y porque cambió una leyenda negativa de muchos partidos perdidos en Brasil desde aquellas dos finales con derrotas ante el propio Cruzeiro en 1976 y en 1992.

Aquella hazaña del 2015 con goles de Maidana, Sánchez y Teo Gutiérrez abrió las puertas para que nunca más un equipo de Gallardo fuera eliminado ante un brasilero: las pruebas están la vista de las estadísticas, tanto en Sudamericana, como en Recopa y también en Libertadores.

ADEMÁS:

Cruzeiro vs. River, por Copa Libertadores: día, hora, sede, árbitro, formaciones, TV y cómo ver online el partido de vuelta de los los octavos de final

En el 2015 fue ante Chapecoense por la Sudamericana cuando, tras ganarle de local, pasó por diferencia de gol a pesar de la derrota en Chapecó. En el 2018 logró otra hazaña ante Gremio, porque, tal como pasó en 2015, perdió de local 1-0 y Gallardo dijo "que la gente crea porque hay con qué creer". De visitante, un 2-1 sufrido le dio el pase a la final que luego ganaría ante Boca en Madrid. La más reciente fue la Recopa, pero de local. Frente a Paranaense, tras perder 1-0 en la ida de visita, ganó de local 3-0 y volvió a dejar vacío a un equipo brasilero.

Con este panorama, el equipo del Muñeco saldrá a la cancha con un equipo que aún no está confirmado, pero que se presume tendrá a parte de los que vienen de igualar ante Argentinos. La duda está en el medio, entre Palacios y De la Cruz.

Los probables 11 serían: Armani , Montiel, Rojas, Martínez Quarta y Casco; Ponzio, Enzo Pérez, Nacho Fernández y la duda entre De la Cruz y Palacios; Borré y Pratto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados