A dos días del retorno de los hinchas a la cancha de Boca con aforo del 50%, Antonio "Chipi" Barijho hizo una convocatoria que genera tensión.

Este sábado por la noche, todas las miradas estarán puestas sobre Boca, que volverá a recibir hinchas en su estadio -con un aforo del 50%- después de un año y medio de jugar sin público por la pandemia.

Sabido es que muchos querrán copar La Bombonera para alentar al equipo en su partido ante Lanús, pero con los antecedentes de lo que sucedió en la fecha pasada en River, Vélez, Colón y Tucumán donde claramente se superó la cantidad de espectadores, hay peligro de que se repita en La Boca y que haya incidentes por un lado y sanciones por el otro.

Es por eso que genera preocupación un posteo que este jueves al mediodía realizó Antonio Chipi Barijho, ex jugador y actual entrenador de las divisiones juveniles del club, quien en una suerte de arenga, convocó a llenar el estadio.

"Explota el templo. Somos Bocaaa, el único grande", posteó en una historia en su cuenta personal de Instagram en la cual lo siguen más 51.000 personas (casi una Bombonera llena), con una foto de un ingreso repleto de fanáticos pegados a un vallado.

Barijho-posteo.jpg
El polémico llamamiento en Instagram que hizo este jueves el Chipi Barijho. Captura.

El polémico llamamiento en Instagram que hizo este jueves el Chipi Barijho. Captura.

Un llamamiento de este tipo no contribuye en nada, por el contrario confunde, más aún tratándose de un integrante de la mesa chica del vicepresidente de la institución xeneize, su amigo Juan Román Riquelme.

Por eso es importante resaltar que quienes quieran asistir deberán cumplir ciertos requisitos: los abonados podrán desde este jueves reservar su lugar a través de SoySocio, los cuales por razones de seguridad y protocolo sanitario no podrán ser transferidos ni utilizados por terceras personas. Y los socios (activos, cadetes, menores, internacional, vitalicio, adherentes) podrán hacer lo propio recién desde el viernes a las 10.

Tal como estableció el gobierno nacional deberán acercarse al lugar con el comprobante digital que acredita que han recibido al menos una dosis de la vacunación contra el Covid-19, llevar tapabocas y mantener el distanciamiento social.

ADEMÁS: Lammens: "Si los clubes no pueden cumplir con el control del aforo, evaluaremos volver atrás"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados