El equipo que tiene a Lewandowski como máxima estrella venció a Montenegro y ganó la llave, en tanto que Dinamarca irá al repechaje. Hoy pueden clasificarse Serbia e Islandia.

La Polonia del goleador del Bayern Munich Robert Lewandowski selló su clasificación al Mundial de Rusia 2018, merced a su victoria en casa ante Montenegro, 4 a 2, mientras que Dinamarca, que empató a uno con Rumania, se aseguró disputar el repechaje como segunda de la llave E.

En el Grupo F, Inglaterra, que ya estaba clasificada, selló su fase de clasificación sin conocer la derrota después de imponerse en Lituania (1-0), y Eslovaquia acabó segunda al derrotar a Malta (3-0) y beneficiarse del empate de Escocia en Eslovenia.

En el Grupo E se cumplieron los pronósticos. Polonia sólo tenía que empatar en casa y no falló ante la modesta selección de Montenegro (4-2) a la que se impuso con un tranquilizador gol de Lewandowski cuando el marcador reflejaba un empate a cinco minutos del final. Krzysztof Maczynski, Kamil Grosicki, Robert Lewandowski y un autogol postrero de Filip Stojkovic fueron los autores de los goles que llevaron a Polonia a regresar a un Mundial, después de haberse perdido las citas de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Será la octava fase final de una Copa del Mundo para el combinado polaco, cuyo mejor resultado en el torneo son dos terceros puestos en 1974 y 1982.

Dinamarca, segunda de la llave con 20 puntos, se aseguró el segundo puesto y la disputa de la eliminatoria del repechaje en noviembre. Los daneses empataron en casa ante Rumania.

Alemania, que ya estaba clasificada, se impuso 5 a 1 a la modesta formación de Azerbaiyán. En una selección plagada de jóvenes, sin los grandes estandartes de la Alemania de las últimas citas internacionales, el jugador del Schalke Leon Goretzka abrió el marcador. El azerí Ramil Shedaev dio la sorpresa momentánea en Kaiserlautern con el gol visitante, pero Sandro Wagner, con gol concedido por la tecnología de la línea de gol, Antonio Rüdiger, de nuevo Goretzka y Emre Can impusieron la lógica para el combinado de Joachim Löw.

Hoy definirán dos clasificados más. En el Grupo D, entre Serbia, 18 puntos; Gales, 17 e Irlanda, 16. Los serbios recibirán a Georgia, mientras que galeses e irlandeses chocarán entre sí. En el Grupo I, Islandia con 19 puntos, cuenta con el favoritismo para clasificarse, ya que recibirá a la modesta Kosovo; mientras que Ucrania y Croacia (ambos, con 17) jugarán entre ellos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados