El mediocampista Leonardo Ponzio se refirió a la crisis futbolística de River y apuntó a la Supercopa Argentina con Boca Juniors del próximo 14 de marzo como objetivo inmediato para levantar “el rendimiento”. Ponzio, capitán del club de Núñez, indicó en conferencia de prensa que “aún falta” para el clásico ante Boca y quieren llegar “de la mejor manera” para el partido que definirá un título.
“Es un partido en el que se juega mucho, es más que un clásico”, dijo Ponzio desde el predio River Camp de Ezeiza. El ex Newell’s indicó que lucharán por meterse en la zona de clasificación a las copas mientras están a cinco de la Copa Sudamericana y a ocho de la Copa Libertadores: “Hay que agachar la cabeza para tener un buen funcionamiento y acceder a las copas”.
“Hace más de seis meses que nos convierten y se nos hace difícil. La desesperación de ganar nos lleva a equivocarnos, pero para salir hay que trabajar, hay que hacer base en la defensa; ganamos muchas cosas desde lo defensivo”, indicó el ex Zaragoza de España.
Ponzio consideró que el entrenador Marcelo Gallardo no quiso decir que el equipo no juega “por nada” en la Superliga porque “no es su mentalidad” y que exige al plantel para obtenga más logros. El domingo River Plate será local, desde las 19,15 en el Monumental, del encumbrado Godoy Cruz que, actualmente, se encuentra en la cuarta posición.
Cabe recordar que para enfrentar al Tomba no podrá estar Enzo Pérez, ya que llegó a la quinta amonestación. Los candidatos principales a reemplazarlo son el colombiano Quintero (que en la práctica tras una gran apilada marcó un golazo) y Zuculini, quién aún no debutó con la banda roja. Aunque ese no sería el único cambio que haría el Muñeco puesto que por malos rendimientos tiene bajo la lupa a Gonzalo Montiel y a Nacho Fernández.
comentar