Hoy el calendario le marca que ya tiene 38 años y que quiere llegar a los 40 con la camiseta puesta antes de retirarse en el club que lo vio renacer. Entre aplausos, abrazos y regalos, River se entrenó con el festejo especial del cumple del capitán

¿Qué hubiera pasado si Gallardo le hubiera llevado el apunte a la gente cuando llegó y le pedían a gritos que no ponga más a Ponzio? Imaginen si ese hombre barbudo tirado en el costado más lejano del vestuario como un náufrago, tal como dijo el Muñeco, no hubiese tenido una esperanza y una ilusión.

El fútbol tiene tantas sorpresas que ni las más probables de las historias habría advertido lo que vendría para Ponzio, luego de sus 34 años, cuando la valija del retiro estaba llena de ropa.

Ponzio, en aquellos días fríos de junio de 2014, escuchó a Gallardo y creyó, como quien cree en que finalmente vendrá el barco a la isla abandonada a rescatarlo.

Tuvo su premio y esta mañana, mientras se entrenaba y disfrutaba sabiendo que debe seguir peleando para ser titular, no pudo dejar de recorrer las tantas alegrías que ni hubiera imaginado elegir en sueños. Los partidos ante Boca, la voz de mando, las copas que levantó, su presencia inolvidable en la Bombonera, jugar ante el Barcelona de todos los tiempos, ser Bicampeón de la Libertadores, las copas argentinas, las mil batallas ganadas y, sobre todo, ese griterío ensordecedor cada vez que lo nombran en el Monumental.

Ponzio, que alguna vez fue silbado y arrojado al peor de los lugares incluso tras volver para jugar en el ascenso, ya tiene su lugar asegurado en el cielo riverplatense.

Resurgió, jugó, se hizo capitán, fue titula indiscutido y hoy le pone el cuerpo equipo desde la banca.

“Seguramente si Ramón Díaz seguía y si no venía Gallardo mi carrera no hubiera sido esta que vino después”, le dijo alguna vez a POPULAR.

Es como si Ponzio hubiera debutado de nuevo a mediados del 2014 y hoy, casi 6 años después, sigue pensando en levantar alguna que otra copa que le permita ser el más ganador de la historia del club. Está a sólo un par del enorme Angelito Labruna que logró 16. Tiempo y ganas no le faltan.

Los números de Ponzio en River Títulos: 14 (siete locales y siete internacionales) Partidos: 326 Goles: 10 Finales: 16 (si está en la Supercopa Argentina 2020) Temporadas: 2006-2008 y 2012-presente

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados