Ponzio con una participación muy activa en una movida del pueblo Las Rosas para activar un respirador mecánico artificial y el Chino Martínez Quarta armando y promocionando una gran rifa solidaria para juntar fondos y llevar a las zonas más necesitadas de Mar de Plata y Mar Chuiquita, son algunas de las movidas que vienen haciendo los jugadores de River y que hacen pública para que haya efecto contagio.
Ponzio formó parte con donaciones económicas en el desarrollo de un respirador mecánico para equipar el hospital central de su pueblo de Las Rosas que se está preparando para ser centro de salud de cabecera de la zona ante un posible pico de corona virus. El artefacto mecánico que ya se terminó de construir recibirá la aprobación de los organismos de salud para instalarse.
“Estoy orgulloso de compartir el esfuerzo de mi pueblo natal, Las Rosas, donde la intendencia, referentes industriales, médicos y vecinos colaboraron para desarrollar un ventilador mecánico para asistencia respiratoria. ¡Juntos podemos!", escribió el capitán en su cuenta de Instagram.
También contó hace un tiempo cuando se inició el desarrollo de la idea: “Me enteré que grandes personas de mi pueblo estaban haciendo un proyecto y quería difundirlo y hacerles saber la ayuda de la gente, ojalá tenga repercusión porque Hoy más que nunca, el destino de todos depende de las conductas de cada uno”.
Asimismo el Chino Martínez Quarta posteó en su cuenta de instagram una publicación convocando a una rifa solidaria para ayudar a diversas zonas necesitadas de los partidos de General Pueyrredón y Mar Chiquita. “Este partido lo ganamos enre todos” escribió el “Chino” anunciando la rifa que cuesta 200 pesos y que tiene premios como 15 camisetas de River autografiadas, 5 conjuntos del equipo millonario, 10 pares de botines de sus compañeros y guantes de los arqueros.