Aprevide confirmó que el encuentro entre Independiente y Atlético Tucumán, programado para este sábado a las 18, quedó suspendido tras lo ocurrido en la Sede.

Tras los incidentes que se produjeron frente a la sede de la calle Mitre, en Avellaneda, se suspendió el partido que Independiente debía jugar mañana contra Atlético Tucumán en el Libertadores de América.

La medida la anunciaron desde Aprevide este viernes alrededor de las 20 horas luego del grave enfrentamiento entre socios e hinchas del Rojo ante las fuerzas policiales en el marco de la Asamblea del club.

"Hemos decidido suspender el partido de mañana. Se tomó la decisión luego de ver los incidentes ocurridos en la asamblea de Independiente. Hablé con Tapia, le dije que no están dadas las garantías y el partidos esta suspendido", confirmó Eduardo Aparicio, titular de Aprevide, en Radio La Red.

Teniendo en cuenta que no se puede confiar la seguridad por el enojo de la gente de Independiente, el choque entre el conjunto de Avellaneda y los tucumanos, válido a la décima fecha, deberá ser reprogramado. Para no complicar a los tucumanos podría jugarse a puertas cerradas el domingo, pero eso se decidirá mañana.

Todo se originó en la tarde de este viernes cuando se registraron fuertes incidentes una vez terminada la Asamblea. Las fuerzas de seguridad se enfrentaron contra un grupo de hinchas y lanzaron balas de goma y gases lacrimógenos.

Cientos de socios e hinchas de Independiente se había autoconvocado frente a la sede del club para reclamar elecciones en el marco de la Asamblea en la que se aprobó el presupuesto del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023 por mayoría.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados