El juvenil reapareció luego de una lesión y marcó un golazo desde afuera del área a los 83 minutos. Racing lidera provisoriamente y llega bien al clásico.

Cuando un nuevo empate en cero asomaba en Avellaneda, Benjamín Garré fue el héroe de Racing y anotó el único gol del partido con el que la Academia derrotó a Sarmiento de Junín por 1-0 para convertirse en el nuevo líder de la Liga Profesional de Fútbol al cabo de la cuarta fecha.

Gracias al golazo del joven futbolista, que no jugaba desde el 20 de diciembre de 2020 por lesión, el elenco albiceleste alcanzó los 8 puntos y superó momentáneamente a San Lorenzo, Lanús, Independiente y Colón, que lo siguen de cerca por un punto y todavía deben su partido en este fin de semana.

Embed

El rendimiento de Racing otra vez dejó mucho que desear. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi siguen desnudando sus falencias en la elaboración ofensiva y, sino fuera por Benjamín Garré, que salvó una nueva decepción en el Cilindro de Avellaneda, el DT quedaba entre las cuerdas de cara al clásico.

Hoy, el equipo de Avellaneda no logró encontrar la fórmula para doblegar a la defensa de Sarmiento y extrañó con creces la inteligencia de Lisandro López, al parecer su único sostén, que se ausentó a último momento por un problema personal. Sin embargo, la carta ganadora estuvo en el banco, desde donde ingresó el juvenil, quien no jugaba por lesión hace casi ocho meses.

La postura del conjunto juninense fue minimizar la posesión de La Academia y salir de contra con la rapidez de una flecha utilizando las arremetidas de Gabriel Graciani y Alanís por los costados derecho e izquierdo, respectivamente, sumando a Rodrigo Salinas como punta de lanza.

Así, el Verde originó la primera acción de peligro del partido a los seis minutos, cuando el propio Graciani trasladó un contrataque por su banda y entregó hacia el medio para Salinas, quien sacó un derechazo a colocar que se fue muy cerca del palo izquierdo de Arias.

Hasta que a los 17 de la primera parte llegó Racing. Fue Cáceres el que acarició el gol luego de anticipar por el primer palo un tiro de esquina ejecutado por Tomás Chancalay, pero su disparo a media altura se estrelló con la parte externa de la red.

En el segundo tiempo, el dueño de casa se mostró un poco mejor en ataque, más compacto. Pero Sarmiento sostuvo su estrategia y volvió a engendrar una acción de peligro a los 11 minutos: Graciani se la llevó a toda velocidad solo por derecha, entró al área y definió por arriba, pero Mauricio Martínez llegó justo a interceptar la trayectoria de la pelota.

No pasaba nada hasta que el DT académico movió un par de piezas y mandó a la cancha a Benjamín Garré, que en una de las primeras jugadas en las que participó desde la derecha, enganchó hacia el medio y desenfundó un latigazo que se metió en el ángulo del arquero para decretar el triunfo por 1-0.

Ligó Racing y, sin jugar bien, es el nuevo líder del campeonato. Algo que le servirá de impulso pensando en el clásico de Avellaneda en el Libertadores de América. Sarmiento, por su parte, deberá seguir intentando conseguir sumar de a tres en condición de visitante, algo que no hizo desde que ascendió.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados