El abogado
Omar Daer, quien representa a la víctima, indicó a la prensa que la joven debió suspender su declaración en la fiscalía de Avellaneda porque sufrió "un tema emocional". La chica, de nombre
Giuliana Peralta, rompió en llanto ante los funcionarios judiciales cuando estaba declarando, por lo que se decidió pasar a un "cuarto intermedio".
Desde las 10 hasta las 14, la joven relató nuevamente lo que había señalado en la denuncia, y en varios pasajes de su exposición se quebró ante los investigadores.
El fiscal de Avellaneda,
Guillermo Castro, fue quien le tomó la declaración a
Giuliana.
El abogado de la joven dijo que la Justicia ya tiene "todos los mensajes de texto recibidos durante la noche de los hechos y el cruce telefónico de todos" los implicados. La denuncia de la joven recayó sobre
Alexis Zárate, a quien acusó de haberla abusado, pero también en el departamento estaban
Martín Benítez (a quien el abogado de la chica definió hoy como "amigovio" de Giuliana) y
Nicolás Pérez, un joven de la cuarta división de Independiente.
"Nosotros acompañamos el protocolo ante escribano de la transcripción de todos los mensajes de texto entre los actores", agregó. Ninguno de los ocupantes del domicilio, esa noche, fue sometido a una prueba de alcoholemia, pero quedó demostrado que los jugadores ingirieron alcohol. La semana próxima la Justicia tendrá los análisis de los hisopados a los que se sometió a la joven, y también los de unas prendas íntimas que tenía la chica.
Lo que tratarán de determinar es si en las ropas íntimas se encuentra el ADN de algunos de los implicados, para poder confirmar o no la denuncia de la joven.
Daer indicó además que los futbolistas
Benítez y Pérez declararán como testigos del hecho, a la espera de que la Justicia cite a indagatoria a Zárate.