En las semifinales del reducido, Colegiales eliminó a Los Andes y clasificó a la final, en la que jugará ante Sacachispas, que superó a J.J. Urquiza.

Colegiales y Sacachispas se metieron en la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional tras eliminar este domingo a Los Andes y José Justo de Urquiza, respectivamente, en las semifinales del reducido del torneo de Primera B.

Por un lado, en el estadio Libertarios Unidos, de Munro, Colegiales venció 1 a 0 en la revancha al Milrayas con un gol de Facundo Monín y forzó la tanda de penales después de haber perdido por el mismo resultado en Lomas de Zamora.

En la definición desde los doce pasos, el Tricolor se impuso por 3-1 con su arquero Nicolás Báez como figura, ya que contuvo tres remates y convirtió el cuarto y decisivo gol que lo clasificó a la definición.

Embed

En tanto, Sacachispas superó en su estadio a J.J. Urquiza por 1-0 a través del gol de Diego Molina Fariña y avanzó a la final porque en el primer partido había igualado 1-1 en condición de visitante.

Embed

El segundo ascenso se definirá a dos partidos, siendo Sacachispas local en el primer encuentro, debido a que Colegiales sumó más puntos en la tabla general del torneo. Todavía no hay fecha ni horarios confirmados para los encuentros.

El vencedor del duelo entre Colegiales y Sacachispas se quedará con el segundo ascenso y acompañará a la Primera Nacional a Flandria, el campeón de la temporada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados