Recta final para la definición apretada de la categoría más difícil del Ascenso. Cada vez falta menos. A quemar los últimos cartuchos.

Se define la Primera Nacional. Solo restan dos fechas para que acabe la fase regular del torneo de la segunda división del fútbol argentino. Este fin de semana puede definirse el primer clasificado a la final por el ascenso directo y quienes van a jugar por el segundo ascenso en el Reducido. Además, de los que van a descender de categoría. Se pone picante el final.

¿Cómo se juega el Nacional?

Hay que recordar que el torneo se divide en dos zonas. La Zona A, que cuenta con 19 equipos, y la Zona B, con 18. Habrá dos ascensos y tres descensos. Los primeros de cada grupo jugarán una final entre sí para definir el primer ascenso, el perdedor clasifica al Reducido. Luego del 2° al 8° de cada zona irán al Reducido de forma directa. Los últimos de cada zona descienden (Villa Dálmine ya perdió la categoría por la Zona B) y los anteúltimos también jugarán entre sí para definir el tercer descenso.

ADEMÁS:Copa Libertadores: cuánto sale viajar para ver la final en Río de Janeiro

La pelea en la Zona A

Agropecuario y Almirante Brown lideran la tabla con 57 unidades, pero el Sojero cuenta con mayor diferencia de gol. ¿Lo peculiar de este fin de semana? Que La Fragata tiene que ir a jugar a Túcuman frente a San Martín que viene debajo de ambos con 55 puntos.

Algo que ilusiona en Carlos Casares, porque de existir un resultado favorable y haciendo su labor frente a GImnasia de Mendoza en su estadio, Agropecuario podría poner un pie en la final.

Las chances de Chacarita

biggeri_ok.jpg

El equipo de Aníbal Biggeri es de los mejores del campeonato. Chacarita lidera la Zona B con 65 puntos y está muy cerca de jugar por el primer ascenso, pero detrás tiene a dos equipos mendocinos que lo persiguen de cerca. Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú tienen 62 unidades. ¿Qué tiene que pasar para que el Funebrero se clasifique a la final?

Primero hacer su trabajo, ganar frente a Estudiantes (BA) este domingo a las 16.50 en su estadio. Luego, que tanto La Lepra, que recibe en casa a un ya descendido Dálmine, como el Botellero, que visita a Aldosivi en Mar del Plata, pierdan o empaten su partido. Algo que en la previa parece difícil viendo la tabla de posiciones, pero no imposible.

Así se juega la última fecha

F7x8ZR1XwAA4JjS.jpeg

La Primera Nacional ya tiene días y horarios para definir quienes juegan la final, quienes van al Reducido y quienes descienden. Desde la AFA determinaron que los partidos se jueguen en simultáneo por zona pero en diferentes días. Es decir, la Zona A jugará el lunes 16 de octubre (feriado), a las 15.30, mientras que la Zona B lo hará el domingo 15 a las 15.30.

ADEMÁS:Boca volvió al país tras la heroica clasificación a la final de la Copa Libertadores

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados