San Martín de san juan recibirá a Atlético de Rafaela y Nueva Chicago a Mitre de Santiago del Estero en el inicio de la Primera Nacional.

San Martín de San Juan recibirá a Atlético de Rafaela y Nueva Chicago a Mitre de Santiago del Estero, en los dos partidos a celebrase mañana en el inicio del certamen de la Primera Nacional 2021, del cual surgirán dos ascensos a la Liga Profesional (LPF) y en el que no habrá descensos.

San Martín será local en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez ante Rafaela por la Zona B, desde las 18, mientras que Nueva Chicago jugará en su cancha del barrio porteño de Mataderos desde las 20.10 ante Mitre.

El torneo, que culminará en diciembre próximo, está integrado por 35 equipos separados en dos zonas, la A con 17 y la B con 18, jugando todos contra todos en cada zona.

Once equipos son del conurbano bonaerense, siete de la Ciudad de Buenos Aires, cuatro del interior de la Provincia de Buenos Aires, tres de Córdoba y Mendoza, dos de Santiago del Estero, y uno de Chubut, Jujuy, San Juan, Santa Fe y Tucumán.

Los primeros de cada zona se clasificarán para jugar la final por el primer ascenso a la LPF en un único encuentro a celebrarse en terreno neutral.

El segundo cupo para la LPF surgirá de un reducido compuesto por siete equipos, los segundos, terceros y cuartos de cada zona y el perdedor de la final, que ingresará en las semifinales del reducido. En tanto, los descensos han sido suprimidos es esta temporada 2021.

El certamen es por demás atractivo con equipos que han sido campeones en la primera división, como los casos de Quilmes, Chacarita Juniors, Ferro Carril Oeste, y otros con un enorme historial en primera y torneos Nacionales como Tigre, Belgrano, San Martín de Tucumán, Atlanta, Nueva Chicago, Instituto, Independiente Rivadavia, San Martín de San Juan, Gimnasia de Jujuy y Rafaela.

Un certamen federal, con clubes de gran convocatoria, que se ven limitados por la inasistencia del público a causa de la pandemia de coronavirus, pero que promete emociones y mucha paridad, con varios equipos con chapa de candidatos pero sin alguno que se robe plenamente el favoritismo.

Mañana dos equipos con reciente paso en el máximo nivel, como San Martín de San Juan y Atlético de Rafaela jugarán un atractivo partido.

Embed

Los rafaelinos estuvieron cerca del segundo ascenso a la LPF al ser eliminado por Platense (que subió) en semifinales por el segundo pase a la LPF y en el equipo cuyano no jugará Gonzalo Berterame, por un esguince de tobillo, y su reemplazante sería Ezequiel Denis o Juan Cruz Villagra,

En tanto, en Mataderos jugarán dos equipos que deben agradecer que no haya descensos ya que tendrían un magro promedio. Chicago buscará cambiar la mala imagen que dejo en la temporada pasada ya que antes del parate por la pandemia sólo había ganado dos cotejos de 21 y poco pudo hacer en el certamen transición, mientras que Mitre también defeccionó.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados