Con Di María de titular, PSG superó 3-2 a Bayern Munich en Alemania y Chelsea se impuso por 2-0 ante el Porto de Agustín Marchesín en el Estadio de Sevilla.

PSG dio un importante paso hacia las semifinales de la UEFA Champions League tras superar a Bayern Munich, el último campeón, por 3-2 en el Estadio Allianz Arena de Alemania, en un encuentro válido por la ida de los cuartos de final.

Marquinhos y el francés Kylian Mbappé, en dos oportunidades, fueron los goleadores del conjunto parisino, mientras que Eric Choupo-Moting y Thomas Müller marcaron para el equipo bávaro.

El partido de vuelta que definirá al equipo que se clasifique como uno de los mejores cuatro del certamen se disputará el próximo miércoles 14 de abril en el Parque de los Príncipes, desde las 16. Cabe destacar que el ganador se enfrentará en semifinales al vencedor de la llave entre Manchester City y Borussia Dortmund.

Embed

El juego se abrió en el amanecer del partido: a los tres minutos Neymar se conectó con Kylian Mbappe y el campeón del Mundo decretó el 1 a 0 a favor del conjunto de Mauricio Pochettino. Media hora mas tarde, el brasileño nuevamente se vistió de asistidor y le cedió el segundo a su compatriota Marquinhos.

El descuento y el empate para los alemanes llegó con dos goles de cabeza. Primero, Eric Choupo-Moting metió un testazo al palo derecho y acortó distancia, en tanto que minutos más tarde Thomas Müller capitalizó un centro de Joshua Kimmich para poner el 2-2. Sin embargo, Mbappé, puso cifras definitivas con una acción individual en la que engañó a Neuer y dejó a PSG a un paso de las semifinales.

Por su parte, Chelsea venció a Porto por 2-0 en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, de Sevilla, donde el conjunto portugués hizo de local, y tiene un pie adentro de las semifinales del torneo de clubes más importante del mundo.

Embed

Mason Mount, con una definición cruzada ante la salida de Agustín Marchesín, abrió la cuenta para los londinenses a los 32 minutos del primer tiempo, mientras que Ben Chilwell, tras un error defensivo del conjunto de la Ciudad de Oporto, definió mano a mano ante el arquero argentino a cinco del final.

La revancha se jugará el 13 de abril, probablemente en el mismo escenario, y el ganador de esta llave se medirá ante Real Madrid o Liverpool, cuyo primer encuentro fue victoria 3-1 para el cuadro español en condición de local.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados