El árbitro Mario Díaz de Vivar escribió los motivos de la roja a ambos futbolista y señaló que hubo lenguaje "humillante", "fuertes golpes" y "brutalidad"

El árbitro Mario Díaz de Vivar realizó un informe sobre los motivos por los cuales determinó expulsar del encuentro por el tercer puesto de la Copa América al argentino Lionel Messi y al chileno Gary Medel, en el cual describió que hubo lenguaje "humillante", "fuertes golpes" y "brutalidad".

El texto que fue difundido por los diarios Clarín y La Nación detalla: "Emplear lenguajes y/o texto ofensivo, insultante o humillante; por confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego, propinando un fuerte golpe con el hombro al adversario".

MESSI INFORME

Este informe se conoció después de que La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) le respondiera-sin nombrarlo- a Lionel Messi, quien cuestionó con severidad los fallos arbitrales en la Copa América Brasil 2019, y se refirió a sus dichos como "acusaciones infundadas que faltan a la verdad", cuando el 10 del seleccionado argentino afirmó que está todo "armado" para que el combinado local se consagre campeón mañana, en la final ante Perú.

A través de un comunicado, el ente máximo del fútbol a nivel continental calificó de "inaceptables" que se hayan lanzado "acusaciones infundadas que faltan a la verdad" que ponen en tela de juicio "la integridad de la Copa América".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados