El conjunto nacional no solo debe ganarle a Qatar para avanzar a cuartos, sino que además demanda una combinación de resultados en los otros dos grupos.

No es ninguna novedad: para clasificar a cuartos de final, la Selección Argentina debe ganarle sí o sí a Qatar este domingo. Sin embargo, una victoria podría resultar insuficiente. Y está claro que un empate la deja afuera irremediablemente.

Este jueves, con la disputa de los cruces entre Uruguay y Japón más Ecuador frente a Chile, habrá un panorama más claro. Pero el conjunto nacional corre riesgo de no entrar como uno de los dos mejores terceros aun venciendo a los asiáticos en Porto Alegre.

Argentina podrá alcanzar un máximo de 4 puntos en el Grupo B. Pero tanto en el A como en el C puede haber tercero con 5 y 6 puntos que condenen sus aspiraciones.

ADEMÁS:

Cuándo vuelve a jugar Argentina en la Copa América: tv, horario, fecha y cómo verlo on line

¿Qué combinación de resultados debería darse para fijar el peor escenario para la Selección? En el Grupo C, por ejemplo, que Uruguay le gane mañana a Japón y Ecuador haga lo propio con Chile, y que en la última fecha Ecuador derrote a Japón y Chile haga lo propio con Uruguay. De esta forma, Uruguay, Chile y Ecuador quedarían con 6 puntos y a la Argentina no le alcanzaría para entrar como mejor tercera.

¿Y en el Grupo A? Si Brasil y Perú igualan en la última fecha y Venezuela le gana a Bolivia, quedarían los tres con 5 puntos y allí la Selección también sería superada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados