El artista urbano TV Boy volvió a dibujar a la Pulga en un mural, pero en esta ocasión lo vistió de Jesucristo. Conocé un poco más de Salvatore Benintende

TV Boy y una una nueva creación que recorrió el mundo. El reconocido artista urbano dibujó otro mural con Lionel Messi de protagonista principal en el céntrico paseo de Grácia de la ciudad de Barcelona.

En esta oportunidad, TV Boy canonizó al astro del Barça en un suministrador de corriente eléctrica para los vehículos. 'San Lionelus de Barcino', ilumínanos el camino", reza el creador en su cuenta oficial de Instagram.

Anteriormente, el artista urbano había dibujado otro mural que recorrió el mundo: el beso entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la previa del clásico de la Liga Santander.

El creador se llama Salvatore Benintende, aunque es mundialmente conocido como TV Boy. Su estilo no es el grafiti; aunque luce sus dibujos en muros, no pinta sobre estos sino que realiza la obra en su estudio, con un papel fino, acrílico, luego recorta la figura y las pega.

Ojo, este método no solo está relacionado con la prolijidad de la creación, también está atado a los tiempos y al que no lo detenga la Policía. Una técnica que desarrolló después de recibir varias multas.

"Cuando me han multado, siempre he pagado, no me oculto. No quiero que se vea como que hago algo ilegal, porque soy un artista que vende cuadros que empiezan a ser caros y quiero dar la cara. Antes se podían pintar libremente, había muchos sitios en los que estaba permitido, pero ahora se ha llevado a un punto de control en el que no es nada fácil", relató hace un tiempo en el portal El Español.

Salvatore Benintende es un artista que ha expuesto en galerías de EEUU, Dinamarca y Suiza, y algunas de sus creaciones se cotizan en más 5.000 euros. Más allá de este reconocimiento, a TV Boy le gustan las calles para que su arte sea democrático.

"Necesito que mi arte sea lo más democrático posible y que lo pueda ver cualquier persona, no sólo los que se puedan permitir un cuadro caro: para mí actuar en la calle es como hacer una donación, una acción social", explicó el artista urbano.

Francisco-Trump.jpg

La creación del polémico beso entre el Papa Francisco y Donald Trump, junto con el beso de Lio Messi y su gran rival del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, son dos de sus obras más famosas.

También ha retratado a las alcaldesas de Barcelona, Madrid y Roma como si fueran la superheroína Wonder Woman, a Angela Merkel con el rostro a lo Terminator, a Vincent Van Gogh o Frida Kahlo tirando un selfie, Pablo Picasso como grafitero militar.

Además, TV Boy ha creado con su estilo irónico retratos de Salvador Dalí, Prince, David Bowie, Amy Winehouse, Kim Yong-un y Barack Obama.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados