Pese a todavía no tener un entrenador de cara al 2024, la dirigencia de la Academia ya empieza a diagramar el plantel, y tiene a su primer apuntado.

Los dos partidos de la primera fase de la Copa de la Liga que quedan son vitales para Racing, ya que además de definir si el equipo podrá pelear por el título, también se jugará la clasificación a copas internacionales. Sin embargo, la dirigencia ya mira a futuro y tiene a su primer apuntado para el mercado de pases.

ADEMÁS: Mascherano dio la lista de convocados de la Selección Argentina Sub 23

Se trata de Fausto Vera. El volante de 23 años no viene teniendo mucho protagonismo en Corinthians -a donde llegó desde Argentinos, en julio de 2022 a cambio de ocho millones de dólares-, y es el gran objetivo de Rubén Capria, manager de la Academia, para suplir la inminente venta de Aníbal Moreno a Palmeiras.

Desde Avellaneda ya habrían iniciado contactos con el club brasileño y la representación del futbolista con pasado en la Selección Argentina Sub 20, y Racing tendría decidido avanzar para quedarse con el mediocampista, y buscaría un préstamo con opción de compra o la adquisición de un porcentaje del pase.

fausto vera.webp
Fausto Vera lleva jugados 45 partidos en Corinthians.

Fausto Vera lleva jugados 45 partidos en Corinthians.

Vera tiene contrato hasta diciembre de 2026 en el Timao, pero recientemente Argentinos reclamó en FIFA que Corinthians le adeuda 3.450.000 dólares por el pase. Hecho que podría facilitar la salida del '5' del club, y la Academia podría negociar el pago de la deuda.

Por otro lado, Racing también le hizo una propuesta a Bruno Zuculini, quien quedará libre a fin de año. El volante tiene una oferta para renovar en River, pero su decisión dependerá del lugar que tenga en el equipo, ya que no fue tan considerado por Martín Demichelis. Como será papá, su prioridad es seguir en Argentina, por lo que si renueva en el Millonario la Academia corre con ventaja.

ADEMÁS: ¡Bomba en la AFA! Una nueva categoría en el fútbol argentino

Mientras tanto, el club de Avellaneda sigue sin entrenador: la dupla interina Sebastián Grazzini - Ezequiel Videla continuará hasta diciembre, y para el 2024 Racing irá a buscar a Martín Anselmi, con presente en Independiente del Valle. También volvió a sonar Luis Zubeldía, campeón de la Copa Sudamericana con Liga de Quito, aunque tiene encaminada su renovación en el club ecuatoriano.

El equipo de Racing para visitar a Lanús

De acuerdo a lo dispuesto en el entrenamiento de este jueves, la dupla Grazzini-Videla tendría tres dudas: Gonzalo Piovi o Nazareno Colombo en la defensa, Emiliano Vecchio o Juanfer Quintero de enganche, y Baltasar Rodríguez o Gabriel Hauche acompañando a Roger Martínez en el ataque.

A su vez, los entrenadores probaron con dos sistemas tácticos: por momentos pararon al equipo con un 4-3-3 (en ese tramo también apareció Johan Carbonero entre los titulares) y luego con un 4-2-3-1. Además, en la semana se especuló con la salida de Juan Nardoni, pero finalmente se mantendría en el 11.

Así, el equipo de Racing para visitar a Lanús sería con: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi o Nazareno Colombo, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Agustín Almendra; Juanfer Quintero o Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche o Baltasar Rodríguez, y Roger Martínez.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados