El partido, válido a la duodécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol, se jugará a partir de las 18 en el Estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de TNT Sports.
La Academia cosecha 18 unidades en el campeonato y ocupa momentáneamente el sexto lugar de la tabla, con una brecha de cinco puntos respecto del equipo cordobés y Lanús, que también lidera con 23. Como aliciente para este duelo, los dirigidos por Claudio Úbeda llevan ocho encuentros sin derrotas en el Cilindro.
Además, apenas perdió un cotejo (nada menos que el clásico ante Independiente), aunque solo ganó cuatro. También tiene al arquero Gabriel Arias, uno de los mejores del certamen, y su defensa liderada por la zaga Leonardo Sigali y Nery Dominguez. Esos tres valores son los que justifican apenas dos goles en contra en 10 partidos.
Racing suma cuatro empates seguidos, frente a Central Córdoba, Boca, Banfield y San Lorenzo, por lo cual ocupa el octavo lugar en la tabla general y esa falta de triunfos lo está dejando fuera de la Copa Libertadores 2022, uno de los máximos objetivos del conjuto académico, que en la edición de este año quedó eliminado frente a San Pablo en octavos.
Úbeda podría hacer un par de cambios con respecto al equipo que empató agónicamente ante el Ciclón, con el ingreso del paraguayo Matías Rojas por Tomás Chancalay y Darío Cvitanich por Javier Correa para completar el ataque junto a Enzo Copetti. Lisandro López, por su parte, es otro de los que iría desde el arranque.
Para Talleres, esta visita al Cilindro es una prueba de fuego para saber realmente cuales son sus ambiciones y si las armas que posee le pueden servir para concretarlas. Media provincia está ilusionada con esta gran campaña y el sueño de un campeonato va tomando forma en la mente de sus hinchas, ya que lelva ocho partidos sin derrotas, producto de una serie de seis triunfos y dos empates.
Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Aníbal Moreno; Fabricio Domínguez, Lisandro López y Matías Rojas; Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Claudio Ubeda.
Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Mateo Retegui o Michael Santos. DT: Alexander "Cacique" Medina.
Arbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Racing Club.
Hora: 18.
TV: TNT Sports.
comentar