Tony medina, a los 21 minutos de la primera mitad, había puesto el 1-0 para los marplatenses, pero Lautaro Martínez, con una volea implacable, estampó la igualdad en el Cilindro. Con esta igualdad, La Academia quedó a dos puntos de Newell's, último en ingresar a la Libertadores 2018

Para Racing, el empate fue un retroceso, que llegó en el momento y en el lugar menos pensado, porque los de Cocca no pudieron confirmar la racha exitosa que acumulaban en el Cilindro (siete triunfos en fila) y ahora comprometió sus ambiciones de clasificar a la Libertadores del año que viene.

En cambio, Aldosivi sigue peleando por la permanencia, y mantiene su invicto en esta seguidilla ante los grandes, pues venía de vencer a San Lorenzo e igualar con el Rojo. Antonio Medina abrió la cuenta y Lautaro Martínez estampó el uno a uno, que terminó siendo un resultado justo.

El escenario del partido quedó delimitado de entrada, con papel claros y diferenciados para los dos equipos.

Porque Racing, con la obligación de sumar los tres puntos para seguir en la pelea por la clasificación a la Libertadores del año que viene, armó un 4-4-2 ambicioso, porque tanto Cuadra como Rosales intentaban ser socios de Lautaro Martínez y Lisandro López, los referentes de ataque.

Y del lado de Aldosivi, la postura era tan sencilla como práctica, porque esperaba con una estructura sólida cerca de Vega, esperando algún error del rival para castigar en el contraataque.

Y con este panorama, en el primer tramo del encuentro, hubo peligro en los dos arcos.

Porque Rosales puso en aprietos a Vega, mientras que Orion tuvo que responder ante un tiro cruzado de Medina, que terminó siendo el anuncio de lo que iba a llegar más tarde, porque la defensa de la Academia volvió a dormir la siesta, no presionó sobre el manejo del balón de los atacantes del Tiburón, y otra vez Medina aprovechó para encontrar su mejor perfil y meter el derechazo al primer palo, que estaba descuidado por el arquero que volvía debido al desgarro del juvenil de Juan Musso.

Eso elevó los nervios y el entusiasmo de los jugadores locales, que de a poco fueron rodeándole la manzana a Vega, con un Aldosivi que se metía cada vez más atrás.

Avisó Pillud, con un zurdazo, y tras un tiro de esquina del propio lateral, Lautaro Martínez apareció como un fantasma en el área, para meter el derechazo a media altura que dejó sin reacción al uno del Tiburón.

Racing fue más en esa etapa inicial, por presión, manejo del balón y ambiciones, pero chocó contra sus imprecisiones en los metros finales, aunque en el final del capítulo, un error compartido entre Vega y sus zagueros, casi deriva en el tanto de Lautaro Martínez, que metió un cabezazo desviado.

En el complemento, Cocca mandó a Brian Mansilla a la cancha, por un problema físico de Cuadra, y mantuvo su estrategia de presión alta, aunque el apuro le restó brillo a su juego y encima, en el contraataque, Aldosivi quedó muy cerca de otro batacazo, especialmente porque Medina fue una pesadilla para la frágil defensa local.

La más clara para Racing se generó tras una llegada libre de Mansilla, pero Orion tuvo que transpirar ante los corridas de Medina

VIDEO | El gol de Tony que abrió el marcador

Embed

VIDEO | El golazo de Lautaro Martínez para el empate de Racing

Embed

VIDEO | El resumen del partido:

Embed

El relato del partido y las formaciones

Embed
Embed
Embed
Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados