La dirigencia de la Academia resolvió que la dupla Grazzini-Videla siga hasta diciembre, y para 2024 ir a buscar a Martín Anselmi, de Independiente del Valle.

La renuncia de Fernando Gago tardó más de lo debido y no logró descomprimir el tenso clima que se vive en el Cilindro de Avellaneda cada vez que Racing Club juega de local. Y la dirigencia ya eligió al DT que buscarán para que sea su sucesor: ¿qué pasará con la dupla Grazzini-Videla?

ADEMÁS: Murió Federico Sacchi, campeón con Boca y Racing

Rubén Capria (manager) y Víctor Blanco (presidente) no tardaron en salir a buscar técnico una vez resuelta la salida de Gago. Sin embargo, ninguno de lo múltiples nombres que fueron a buscar llegó a buen puerto: Guillermo Barros Schelotto, Hernán Crespo, Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro fueron algunas de las opciones.

Por ese motivo, la dirigencia decidió que los interinos Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla continúen hasta diciembre para, una vez finalizada la temporada, tener un panorama limpio con nuevas alternativas. En ese sentido, el principal candidato ahora es Martín Anselmi, con presente en Independiente del Valle.

anselmi.jpg
Anselmi ya ganó cuatro títulos en Independiente del Valle.

Anselmi ya ganó cuatro títulos en Independiente del Valle.

El joven entrenador argentino de 38 años fue buscado tras la renuncia de Gago pero su desvinculación del club ecuatoriano no era viable ya que Racing debía activar su cláusula de salida de 700 mil dólares, y el propio DT no quería salir en ese entonces. Sin embargo, a fin de año el escenario cambia, pese a que tiene contrato hasta diciembre de 2024.

Anselmi, que también es periodista deportivo y tuvo su primera experiencia en Unión La Calera (Chile), es uno de los preferidos de Capria por estilo de juego y modalidad de trabajo. Por eso, Racing jugará todas sus fichas a contratarlo. En Independiente del Valle ganó cuatro títulos: Copa Ecuador, Supercopa de Ecuador, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana. También fue buscado por Argentinos Juniors.

ADEMÁS: Bomba: Villa tiene nuevo club en Europa después de su paso por Boca

"El contacto de clubes como Racing o Argentinos Juniors nos puso muy contentos, nos dio mucho orgullo. Tienen una idea similar a la nuestra y una filosofía parecida. Eso habla bien de nuestro trabajo", dijo hace algunas semanas, cuando los dos clubes argentinos se interesaron en él.

Mientras tanto, Grazzini y Videla trabajan para cerrar el año deportivo de la Academia de la mejor manera: Racing está cuarto en la Zona B de la Copa de la Liga y por ahora entraría a los playoff para competir por el título, mientras que en la tabla anual está en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana con 54 puntos, a cinco de la Copa Libertadores -con seis en juego-.

El plantel entrenó este martes con el foco puesto en el choque ante Lanús (de visitante) del próximo sábado: hubo trabajos de gimnasio, y los que jugaron más de 45’ ante Central Córdoba realizaron tareas aeróbicas en la cancha auxiliar, mientras que el resto llevó adelante trabajos de posesión y fútbol en espacio reducido. La buena noticia fue la vuelta de Juanfer Quintero, quien fue baja de último momento en el choque con Central Córdoba a causa de un cuadro gripal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados