p MEJORO LA OFERTA POR EL VOLANTE OFENSIVO Y AHORA TIGRES DE MEXICO DEBE DAR UNA RESPUESTA EN LAS PROXIMAS HORAS. SI SE CONCRETA, SERA LA COMPRA MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DEL CLUB DE AVELLANEDA.

Ya están Gustavo Bou, Gabriel Arias, Jonatan Cristaldo y Mauricio Martínez; hoy se cerraría la compra del pase del chileno Eugenio Mena, por el que existe un acuerdo de palabra con el Bahía de Brasil. Pero igual, la operación más resonante de Racing en este mercado de pases, puede estar por venir. Porque las autoridades de la Academia mejoraron la oferta (la llevaron a más de seis millones de dólares) por Lucas Zelarayán y Tigres de México, que en un principio era reacio a la negociación, ahora aceptó estudiar el tema y dará una respuesta en los próximos dos días. El ex Belgrano es el jugador que Coudet tiene entre “ceja y ceja” desde hace dos meses, y si la transferencia se concreta, hará historia, como la más costosa para la tesorería de la Academia.

Lucas Zelarayán acaba de cumplir 26 años y se encargó de poner su granito de arena para venir a Racing. Porque después de decenas de llamados de Coudet, que lo entusiasmó con jugar la Copa Libertadores para la Academia, se plantó ante las autoridades de Tigres y deslizó que veía con buenos ojos volver al fútbol argentino. Es más, la semana pasada estuvo a punto de irse a jugar al fútbol brasileño, por una operación económicamente más importante, pero el Chino fue el responsable de bajar el tema.

Hasta acá, hubo muchas charlas, idas y vueltas, pero esta es la primera vez que todas las partes asumen que la negociación está bien encaminada, porque Racing arrancó con cuatro millones, pasó a cinco, después a seis millones de dólares, y ahora sus dirigentes mostraron predisposición para estirarse un poco más, y así quedarse con el ochenta por ciento del pase de Lucas Zelarayán.

“No puedo pensar en otro club que en el que estoy en este momento. De las negociaciones y ofertas se encargan de club a club. Yo sólo me dedico a entrenar y a defender el escudo que tengo” dijo el jugador, que tiene mantiene comunicación directa por Coudet. Mientras que Miguel Angel Garza Martínez, presidente de Tigres, aclaró: “La única oferta firme por Lucas Zelarayán fue realizada por Racing de Argentina; y en las próximas horas se decide el futuro del jugador”.

Racing volvió a la carga por Lucas Zelarayán, por dos motivos bien distintos: de un lado, estuvo la insistencia de Coudet, al que siempre quieren darle los gustos con los refuerzos. Y al mismo tiempo, no progresaron las negociaciones por los nombres que sonaban como alternativas, pues Sebastián Blanco seguirá en la MLS, la liga de Estados Unidos, y el paraguayo Oscar Romero rechazó la posibilidad de regresar a la Academia en este mercado de pases.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados