Por momentos arañó la clasificación, pero al final Racing se quedó afuera pese a golear 4-0 a Belgrano de Córdoba. Ambos se enfocarán en la Copa Sudamericana.

Racing cumplió esta noche al golear como visitante por 4 a 0 a Belgrano en Córdoba, pero como dependía de otros resultados, que finalmente le fueron adversos, quedó eliminado de la Copa de la Liga Profesional, en un partido por la decimocuarta y última fecha del Grupo B.

En el encuentro disputado en el estadio Julio Cesar Villagra de Barrio Alberdi, Maximiliano Salas abrió el marcador a los 9 minutos y Adrián Martínez amplió la ventaja a los 18, ambos en la primera etapa.

Ya en el complemento, Roger Martínez puso el tercero a los 42 minutos y Baltasar Rodríguez cerró la goleada a los 46.

Embed

Fue todo de la Academia desde el inicio. Un reflejo del partido fue el primer gol que surgió en un saque de arco de Gabriel Arias que terminó en un centro atrás de Solari para que Salas fusilara al arquero celeste.

Maravilla Martínez aumentó capitalizando un rebote en el palo tras un disparo de Salas y terminó de rematar el encuentro en la parte inicial.

Todo era festejo para la gente de Avellaneda, hasta que Defensa y Justicia logró inclinar la balanza en su favor al promediar el primer tiempo y todo cambió, menos el trámite del encuentro.

Si bien el Pirata mejoró un poco, la Academia continuó siendo más eficaz y liquidó el pleito con goles de Roger Martínez y Baltasar Rodríguez en un partido en el que Salas volvió a ser la figura.

La historia de Racing en la Copa de la Liga Profesional terminó antes de lo esperado. Perdió puntos que no debió perder y terminó pagándolo caro. Ahora deberá enfocarse en la Copa Sudamericana al igual que el equipo cordobés, certamen en el que ambos tienen buenas posibilidades de pasar a la instancia venidera.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados