Tras caer ante Gimnasia, Racing recibe a Aldosivi en busca de su tercer triunfo al hilo en Avellaneda. Carbonero, último refuerzo, podría ser titular por Rojas.

En el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional, Racing recibirá a Aldosivi en un encuentro que será especial, ya que Fernando Gago enfrentará al equipo donde comenzó su carrera como director técnico.

El partido se jugará este domingo desde las 18 horas en el Cilindro de Avellaneda y contará con el arbitraje de Fernando Echenique, mientras que la transmisión estará a cargo de TNT Sports.

El elenco de Avellaneda se mide con el Tiburón en medio de varios vaivenes. A pesar de su clara idea de juego, atraviesa una campaña irregular, marcada a fuego por duras derrotas, como la eliminación ante Agropecuario por Copa Argentina y la caída ante River de Uruguay que lo dejó sin Sudamericana.

Pero tiene la ventaja que de local suele hacerse fuerte. De hecho, en sus dos presentaciones frente a su gente en el torneo local sacó resultados provechosos, con victorias sobre Huracán y Vélez.

Por esas dos conquistas, la Academia suma 6 puntos, en tanto que llega de perder con Gimnasia 3-1, mientras que Aldosivi viene de empatar con Platense tras perder en fila ante Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata y Patronato de Paraná.

Con la intención de darle un cambio al funcionamiento de Racing, Gago retornará al módulo táctico 4-3-3 con la vuelta de Tomás Chancalay por el chileno Eugenio Mena y la aparición de Emiliano Vecchio -por primera vez como titular- en reemplazo de Jonathan Gómez.

Una última variante se dará con la inclusión del uruguayo Fabricio Domínguez o del colombiano Johan Carbonero -flamante refuerzo- por el lesionado paraguayo Matías Rojas.

El equipo marplatense dispone entrenador interino desde el inicio del torneo por la renuncia de Martín Palermo en la pretemporada y espera la asunción de su flamante DT, Leandro Somoza, que debutará en el siguiente partido ante Rosario Central.

En cuanto a la formación, Diego Villar ubicará al paraguayo Marcos Mieres como reemplazante de Patricio Boolsen, suspendido por expulsión.

De 8 partidos celebrados por la Primera División, Racing ganó 5, empató y perdió 2, ambos en Mar del Plata, por lo que se mantiene invicto frente al Tiburón en Avellaneda.

POSIBLES FORMACIONES

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Emiliano Vecchio; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Johan Carbonero o Fabricio Domínguez. DT: Fernando Gago.v

Aldosivi (Mar del Plata): José Devecchi; Mario López Quintana, Marcos Miers y Nicolás Valentini; Rufino Lucero, Marcelo Meli, Francisco Cerro, Leandro Maciel y Fernando Román; Braian Martínez y Santiago Silva. DT: Diego Villar.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Racing Club.

Hora: 18:00.

TV: TNT Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados