En un apasionante clásico, Racing se quedó con el duelo por 1 a 0 con gol de Adrián Martínez ante Independiente y se vuelve a meter en la pelea de su zona.

En el clásico de Avellaneda, Racing pisó fuerte y se quedó con la victoria ante Independiente por 1 a 0 y se acomodó en su zona en la Copa de La Liga Profesional. Los de Gustavo Costas golpearon en el momento justo, fueron superiores por momentos y consiguieron un triunfazo para ganar ante su máximo rival y escalar en la tabla. Por su parte los de Carlos Tevez, que no tuvieron la mejor tarde, sobre todo en lo defensivo, perdieron la chance de seguir en lo más alto de la Zona A.

ADEMÁS: El clásico platense acapara la atención de la ciudad de las diagonales

El partido se dividió en dos. Una primera parte en la que se vio un partido entretenido, con ambos equipos generando situaciones de gol, aunque las más claras fueron para la visita.

Embed

Rodrigo Rey fue determinante para que arqco siga en cero en esa etapa. Le ganó un mano a mano a Maximiliano Salas en una de las tantas desatenciones del fondo de los del Apache.

El Rojo ponía mucha gente en el área rival, pero las más cercanas fueron un cabezazo de Canelo, que pasó cerca del palo, y un remate de Avalos, que no prosperó. Se vio buen fútbol en esos parejos e intensos 45 minutos.

El segundo tiempo fue otra cosa. Un juego más áspero, en el que se disputó cada pelota como si fuera la última. Fue la Academia la que se encontró mejor y así se puso en ventaja.

Cuando el partido había entrado en una meseta, apareció un toque sutil de Juanfer Quintero para Bruno Zuculini que se encontraba solo en la mitad del campo y éste habilitó de gran manera a Adrían Martínez que con espacios se sacó de encima a Rey y definió con el arco libre. En principio, Tello cobró offside. Luego, tras ser chequeado en el VAR, convalidaron el gol.

Desde ahpi en más todo fue distinto. Independiente no podía recuperar la pelota y cada vez que la tenía, la perdía facil: estaba inconexo, apurado y ansioso. Del otro lado era todo diferente, la superioridad en el marcador lo hacía jugar más tranquilo, teniendo la pelota y con la posibilidad de aumentar la diferencia.

ADEMÁS: River Plate y Boca Juniors paralizan el país por un par de horas

Sin más, Telló pitó el final y la Academia se quedó con el clásico para seguir sumando en la Zona B. Un triunfazo que lo coloca como uno de los candidatos de la Copa de La Liga pese al tropiezo que tuvo ante Godoy Cruz la fecha pasada. En cambio, el Rojo deberá pasar rápido la página para recibir a un duro Argentinos Juniors nuevamente en su estadio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados