Con goles de Matías Rojas y Fabricio Domínguez, Racing se impuso por 2-0 en Avellaneda y, con seis puntos, se acomodó en el pelotón de arriba.

Después de unas semanas caóticas, Racing recuperó la memoria y volvió a la victoria ante Vélez en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional de fútbol, en la que suma seis unidades.

Embed

Después de un inicio sin mayores sobresaltos, las emociones llegaron cuando la Academia se acomodó promediando la media hora. El gestor de la mágica jugada que abrió el partido fue Matías Rojas. El paraguayo recibió por la derecha del área, acudió al arte del engaño con dos amagues hacia adentro, desparramó al arquero y definió con el arco a su servicio.

El segundo tiempo arrancó con algunas urgencias para el fondo del equipo de Fernando Gago. Tan solo un minuto después del descanso, Abiel Osorio encaró a pura gambeta por la derecha, lanzó el centro y Joel Soñora no pudo conectar con precisión el cabezazo, que se fue apenas desviado.

Después de ese aviso, el Fortín adoptó confianza para hacer daño y Racing se presentó inconexo, sin ideas para atacar. Edwin Cardona y Emiliano Vecchio, por izquierda y derecha, respectivamente, adeudaron ese segundo pase que pretende Gago durante gran parte del complemento.

Hasta que en tiempo cumplido, el ex Rosario Central recibió por el carril central tras una gran jugada de Jonathan Gómez, advirtió la presencia de Fabricio Domínguez por derecha y soltó el pase para que el uruguayo la mande a guardar.

El 2-0 le quedó un poco grande al juego, pero en fin responde a la diferencia de individualidades y el ímpetu con el que atacó el local cuando se despertó sobre el final. Victoria más que necesaria para un Racing que necesita recuperar la sonrisa.

SÍNTESIS

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Matías Rojas, Enzo Copetti y Edwin Cardona. DT: Fernando Gago.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Damián Fernández, Diego Gómez, Francisco Ortega; Maximo Perrone, Nicolás Garayalde, Joel Soñora, Agustín Bouzat, Lucas Janson; Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.

Gol en el primer tiempo: 29m Rojas (R).

Gol en el segundo tiempo: 45m Domínguez (R)

Cambio en el primer tiempo: 38min. Emiliano Vecchio por Miranda (R).

Cambios en el segundo tiempo: 12min. Luca Orellano por Soñora (V), Lucas Pratto por Bouzat (V); 28min. Ivan Pillud por Mura (R), Lucas Orban por Rojas (R); 32min. Santiago Cáseres por Garayalde (V), Julián Fernández por Osorio (V); 39min. Fabricio Domínguez por Cardona (R) y 43min. Sebastián Sosa por Orteha (V).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Racing.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados