Luego de un fin de semana de abstinencia de Copa de la Liga Profesional, el torneo de Primera volvió con todo y por la octava jornada, Racing ganó 4 a 1 frente a Sarmiento de Junín en el Cilindro de Avellaneda. De esta manera, la Academia sigue invicta y puntera de la Zona 1 de la copa.
A los 32 minutos del primer tiempo, Julián Brea enganchó para su mejor perfil y colocó el derechazo junto al palo para marcar el 1-0 de Sarmiento.
En el final del primer tiempo, el arbitro del encuentro Fernando Rapallini marcó penal para Racing pero al ver la jugada en el VAR, considero que esa falta no ocurrió.
A los 13 minutos de la segunda etapa, Sarmiento se quedaría con 10 tras la expulsión de Guido Mainero que lo bajó a Chancalay antes de entrar al área.
A los 27 minutos, también del segundo tiempo, Enzo Copetti conectó el centro y marcó el empate de Racing ante Sarmiento.
A los 39 minutos del segundo tiempo, Tomás Chancalay de penal marcó el 2-1 final ante Sarmiento. La pelota había dado en la mano de Emiliano Méndez y Rapallini no dudó en dar penal.
Enzo Copetti, nuevamente, metió la cabeza y marcó el 3-1 y Javier Correa la clavó de derecha para el 4-1 final sobre Sarmiento por la Copa de la Liga Profesional.
Con esta victoria, los dirigidos por Fernando Gago suman 18 puntos en la Copa de la Liga Profesional, producto de cinco victorias y tres empates. Con esta victoria lograda en el final del partido, los de Avellaneda siguen liderando la Zona 1.
Por su parte, el Verde, con esta derrota acumula 11 unidades en lo que va de la Copa de la Liga Profesional. Los de Junín lograron tres victorias, dos empates y tres derrotas.
En la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, Racing jugará frente a Platense en condición de visitante. Por su parte, Sarmiento será local cuando le toque enfrentarse a San Lorenzo.
Homenaje al Chango Cárdenas
En la previa del partido, Racing le brindó un sentido homenaje al exfutbolista Juan Carlos "Chango" Cárdenas, fallecido en los último minutos del miércoles a los 76 años.
El "Chango", amado por todas las generaciones de hinchas de Racing, le dio al pueblo racinguista el triunfo en 1967, primero la Copa Libertadores y luego la Intercontinental, donde anotó un gol inolvidable para la historia del fútbol argentino frente al Celtic de Escocia.
comentar