Luego de truncarse la llegada de Elías Gómez, quien seguirá en River Plate, Fernando Gago y Racing buscan cerrar un lateral izquierdo para reforzar un puesto que quedó debilitado en el plantel tras la salida del chileno Eugenio Mena (se fue a Universidad Cátolica).
Los candidatos son Claudio Bravo, Ángelo Martino y Gonzalo Escobar.
Bravo, quien tiene 25 años y se formó en Banfield, se encuentra actualmente en el Portland Timbers de la MLS y su salida no sería sencilla. Es que después de dos temporadas en gran nivel, el club le renovó su contrato en noviembre por cuatro años más. "Es un jugador esencial para nosotros", dijo el secretario técnico, Ned Grabavoy.
Después con Martino, de gran 2022 en Talleres, tiene a Newell's como competencia. Además, la Acadé le ofreció 1.000.000 de dólares por el 80% del pase del jugador, pero el club cordobés desea vender el 100% por una cifra alrededor de 1.300.000 de dólares. Y la Lepra estaría dispuesto a poner 1.500.000. Así que el club de Avellaneda debería mejorar la oferta si quiere sus servicios.
Por último, está Escobar, quien de los tres es el que cuenta con menos pergaminos, ya que luego de sus pasos por Colón y Temperley, emigró al Ibiza de la Segunda División de España a fines de 2021. El ex defensor del Sabalero ya estuvo en el radar de la Acadé, que lo sondeó antes de partir al fútbol europeo.
Pese a incorporar en este mercado de pases a Óscar Opazo, lateral derecho, que puede jugar por la banda izquierda, Gago quiere a uno que tenga como posición natural ese lado. Además, Opazo no rindió como esperaba y hasta se pasó del peso esperado y por eso no fue convocado en la primera fecha contra Belgrano (0-0).
Gago tiene solamente a Gonzalo Piovi como lateral izquierdo natural y desea mejorar la competencia interna en ese sector y también tener recambio ya que jugarán muchas competiciones esta temporada ¿Podrá conseguir un lateral izquierdo sobre el cierre del mercado de pases? Cierra este jueves a las 20 horas.
comentar