Con Omar De Felippe debutando en el puesto de DT, Platense cayó por 1-0 ante Racing. Edwin Cardona anotó el único gol del encuentro desde el punto de penal.

Racing superó 1-0 a Platense en la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. Edwin Cardona, desde el punto de penal, marcó el único gol del encuentro.

El comienzo del partido no contó con aproximaciones, los equipos se fueron acomodando poco a poco en el campo de juego y no arriesgaron demasiado a la hora de avanzar.

Con una defensa firme, Platense le impidió a la visita encontrar los espacios para atacar con facilidad. El equipo tuvo como gran objetivo jugar de igual a igual y no permitirle a Racing controlar el encuentro.

A los 12’, Nicolás Delgadillo le dio la primera chance al local: el mediocampista sorprendió con un remate que terminó siendo desviado por Gastón Gómez.

Los dirigidos por Omar De Felippe comenzaron a crecer y pocos minutos después volvieron a inquietar. Gastón Suso ganó en altura tras un tiro de esquina y la pelota se fue muy cerca del travesaño.

Al conjunto de Avellaneda le costó imponer su juego y debido a la imprecisión en sus llegadas, no logró golpear al Calamar.

El ritmo del juego disminuyó en el segundo tiempo. Las llegadas volvieron a desaparecer y las jugadas se desarrollaron en mitad de cancha.

A medida que avanzó el tiempo, Platense volvió a mostrar una leve superioridad y fue quien obtuvo las aproximaciones más claras. Aún así, le fue difícil romper con la igualdad sin goles.

Cuando parecía que todo finalizaba en un 0-0, un penal sacudió por completo el partido. Tras el chequeo en el VAR, el árbitro Pablo Echavarría sancionó con la pena máxima una mano de Kevin Andrade.

Gracias a la buena ejecución de Edwin Cardona, Racing colocó el 1-0 y se quedó con un importante triunfo dentro del torneo local.

En la siguiente fecha de la Copa de la Liga, Platense visitará a San Lorenzo y Racing se enfrentará ante Unión.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados