A pesar de la salida de Enzo Copetti, el principal objetivo de Fernando Gago en este mercado de pases es un volante creativo: Racing negoció por varios pero no cerró a ninguno, y ahora el nuevo apuntado es Agustín Martegani, de San Lorenzo.
El zurdo de 22 años fue una de las grandes apariciones del Ciclón en 2022, pero distintos factores lo hicieron perder terreno en la consideración de Rubén Darío Insua: primero se quiso ir a Europa en agosto pero los dirigentes rechazaron la oferta, luego se lesionó, y tampoco volvió a demostrar el gran nivel del primer semestre.
Por eso, ahora San Lorenzo sí acepta desprenderse del jugador, y la Academia, que también lo buscó a mitad de año, es quien aparece como posible destino, por explícito pedido de Gago. El pase de Martegani está tasado en 5 millones de dólares, pero Racing buscaría sacarlo a préstamo, con cargo y una opción de compra que ronde esa cifra.
Desde Avellaneda también ofrecerían jugadores como parte de pago: los dos nombres que podrían incluirse en la negociación son Juan José Cáceres y Fabricio Domínguez.
En primera instancia Gago quiso a Franco Cristaldo, de Huracán (se fue a Gremio); luego surgieron otros nombres, entre ellos Christian Bernardi, quien acaba de firmar en Fortaleza (Brasil). Otra de las obsesiones de Pintita es Juan Nardoni, de Unión: Racing ofertó para comprar el 50% del pase, y ahora depende del Tatengue, que también tiene propuestas del exterior.
Las lesiones de Emiliano Vecchio y Leonel Miranda, quienes se perderán los primeros meses del 2023, y una posible venta de Carlos Alcaraz, hacen que el DT considere fundamental la llegada de mediocampistas: ya llegó Maxi Moralez, y hasta podría quedarse Edwin Cardona, pese a ser marginado sobre el final de la última temporada.
comentar