Con un gol de Cáceres, en un final emocionante, Racing empató 1-1 ante Rentistas y sumó un punto en su debut en el Grupo E de la Copa Libertadores.

Racing consiguió empatar el partido sobre la hora y se llevó un punto valioso de visitante ante Rentistas de Uruguay por la Copa Libertadores. Si bien el encuentro fue muy parejo, las mejores jugadas del equipo de Pizzi aparecieron recién en el final del mismo.

El partido arrancó con ambos equipos estudiándose y mostrando un juego parejo. La posesión de la pelota la tuvo más el equipo argentino pero sin demostrar un nivel superior.

Los uruguayos generaron la primera llegada clara a los 14, pero Gabriel Arias se lució para mantener el 0-0. Minutos después, tras un centro de Copetti, Chancalay le dio la chanche a la Academia pero su débil cabezazo fue detenido por Jonathan Rossi.

Las posibilidades de abrir el marcador las tuvieron los dos equipos en esa primera mitad. A Racing le costó un poco más el armado de juego y a pesar de mantener el balón en su poder, no pudo quebrar a Rentistas.

Guillermo Fratta estuvo cerca de marcar el primer gol para el equipo local pero elevó su remate solo frente al arco luego de un tiro libre. Enseguida los dirigidos por Pizzi volvieron a intentarlo y Copetti aprovechó un error defensivo del rival pero su disparo fue desviado al córner por un defensor local.

Al equipo de Avellaneda le costó realizar dos pases precisos juntos que le permitan generar más peligro. Y lo pagó caro, ya que a los 42 minutos Rentistas encontró un espacio y Ederson Salomón Rodríguez definió de zurda poniendo el partido 1-0.

En los minutos finales de la primera parte apareció nuevamente Copetti, quien, tras una mala salida del arquero Rossi, quedó cerca del empate pero su disparo salió desviado.

En el segundo tiempo tomó más el control del juego el conjunto uruguayo, encontrando los espacios para atacar y ganando en velocidad. Aún así la pelota la continuó teniendo más la Academia. Las ideas de juego y aproximaciones al área rival del equipo de Pizzi comenzaron siendo escasas como en la primera parte.

En los últimos 15 minutos y luego de algunos cambios en ambos equipos, Racing empezó a llegar más y a encontrar espacios para atacar. En una jugada asociada con Copetti, Miranda definió frente a Rossi pero el arquero evitó el empate. Los minutos posteriores a esta jugada fueron los mejores del encuentro para el visitante, que tomó riesgos y estuvo cerca del empate.

A 10 minutos del final, Leonardo Sigali se fue expulsado y Racing se quedó con 10 jugadores. Los uruguayos no supieron aprovechar esa circunstancia y le brindaron los espacios al elenco de Avellaneda para que comience a crecer. Y así fue.

Las llegadas del conjunto argentino fueron cada vez más en el final y a un minuto del cierre, Juan Cáceres, tras un buen córner ejecutado por Maximiliano Lovera, le dio el empate a su equipo que redondeó un aceptable debut en el certamen y se trajo un punto de Uruguay.

Embed


El próximo rival de la Academia dentro de la Copa será Sporting Cristal, el jueves 29 de abril a las 19 horas en el Cilindro de Avellaneda.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados