Tras los pasacalles contra el plantel y cuerpo técnico de Racing que aparecieron en la mañana de este jueves en las inmediaciones del estadio, después de la increíble chance que perdió el club de salir campeón de la Liga Profesional, Racing sacó un comunicado por sus redes sociales. Definió como "agresivos e intimidatorios" los mensajes, dejó en claro que "Racing Club repudia de manera absoluta el hecho" y expresó del club que "se solidariza con los afectados y ratifica su apoyo a todos los integrantes del plantel y del cuerpo técnico".
Además, informó: "Se realizó la denuncia correspondiente y se puso a disposición de la Justicia todo lo necesario para la investigación, lo cual permitió el arresto e identificación de los responsables. Sin perjuicio de eso, la actuación de los mismos será sometida al Tribunal de Conducta". Y concluyó: "Por último, Racing Club mediante su Comisión Directiva refuerza su compromiso para asumir todas las medidas necesarias en la prevención de estos actos que atentan contra la institución y para aplicar las más severas sanciones contempladas en el Estatuto".
Los pasacalles, que ya fueron retirados por la Policía, eran cuatro y decían: "La camiseta de Racing es para valientes", "los cobardes no hacen la historia", "Copetti bocón. Hacete cargo cagón", culpándolo por no patear el penal a favor que tuvo el club ante River que hubiera podido cambiar la historia y "jugadores, cuerpo técnico, mediocres pechos fríos". El día de la aparición de los mismos no es aleatoria: este jueves el plantel volvió a entrenar después de perder el título.
comentar