Este domingo desde las 18.40, en Santiago del Estero, Racing pondrá en juego sus chances de avanzar a cuartos de final ante Central Córdoba.

Racing lleva sus ilusiones de clasificar a Santiago del Estero, donde enfrentará a Central Córdoba por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional este domingo desde las 18.40 en el Estadio Único Madre de Ciudades bajo el arbitraje de Pablo Echavarría y la televisación a cargo de TNT Sports.

Embed

La Academia tiene poco margen de error, ya que hoy en día está fuera de los equipos que avanzan, aunque por diferencia de gol, porque cosecha 18 unidades al igual que River y San Lorenzo- el último clasificado- y está debajo de Colón, que manda con 24 puntos y del escolta Estudiantes, que tiene 19.

De todas maneras, los de Avellaneda llegan en alza porque el pasado jueves vencieron en el Cilindro a Sporting Cristal de Perú por 2 a 1, con un gol de Juan Cáceres y otro de Tomás Cancalay a falta de ocho minutos del final, cuando estaba con 10 hombres debido a la expulsión de Lucas Orban.

Su entrenador, Juan Antonio Pizzi, alineará un equipo con mayoría de titulares, aunque le daría descanso al goleador Enzo Copetti, quien arrastra una molestia en la zona intercostal, teniendo en cuenta que la semana próxima jugará como local ante San Pablo de Brasil por el certamen continental y recibirá a San Lorenzo en la última fecha del campeonato local.

Central Córdoba, dirigido por Gustavo Coleoni, quien se contagió de Covid-19, suma 13 unidades. Tuvo un buen inicio de certamen, que incluyó una goleada 4 a 0 ante San Lorenzo de visitante en la última fecha, pero el equipo perdió el rumbo y sólo gano tres unidades de las pasadas 18 y alargó a 13 la racha de partidos sin ganar de local.

Aunque el "Ferroviario" ya no tenga posibilidades de clasificar, el equipo necesita puntos para engrosar el promedio para la temporada 2022, cuando regresen los descensos. En tanto, cabe destacar que hoy está 19no. entre los 26 equipos de la tabla.

POSIBLES FORMACIONES:

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Alejandro Maciel y Jonathan Bay; Lucas Brochero, Cristian Vega, Francisco Cerro y Hernán López Muñoz; Abel Argañaraz y Claudio Riaño. DT: Alberto Bulleri.

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Carlos Alcaraz, Julián López, Leonel Miranda, Ignacio Piatti, Maximiliano Lovera; Darío Cvitacich. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Pablo Echaverría

Cancha: Central Córdoba

Horario: 18.40

TV: TNT Sports.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados