En cancha de Arsenal, Racing igualó 2-2 con San Martín de San Juan, tras ir ganando 2-0, pero prevaleció en los penales y avanza en la Copa Argentina.

Racing derrotó a San Martín de San Juan en los penales (4-1), tras igualar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios, del partido que jugaron en cancha de Arsenal y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará al vencedor del encuentro entre Boca Unidos de Corrientes y Godoy Cruz de Mendoza.

Embed

Mauricio Martínez, en la primera mitad, y el goleador Enzo Copetti, en la parte complementaria, le dieron a la Academia una ventaja que parecía decisiva. Pero en dos minutos Matías Giménez y Ezequiel Rescaldani, éste tras una grosera falla de Martínez, le dieron el empate a los sanjuaninos y forzaron los penales.

Y en esa instancia brilló Gabriel Arias, que atajó dos los disparos de Ezequiel Denis y Martín Rivero, y fue el artífice del triunfo del equipo que orienta tácticamente Juan Antonio Pizzi.

Racing hizo prevalecer la jerarquía individual de sus futbolistas durante los 45 minutos iniciales en los que sacó la mínima diferencia. No obstante, no le resultó sencillo doblegar al elenco sanjuanino, que de contra también tuvo su oportunidad cuando el marcador estaba en blanco.

A los 10 se produjo la primera llegada clara de Racing cuando Melgarejo estrelló un cabezazo en el poste. Del otro lado no se quedaron atrás: un bombazo bajo de Campana desde fuera del área fue salvado providencialmente por Gabriel Arias.

Sobre los 34 llegó la apertura: Matías Rojas ejecutó un tiro libre sobre el flanco derecho que Mauricio Martínez empujó con la rodilla para anotar el primer gol para el equipo de Avellaneda. Fue una diferencia justa aunque los sanjuaninos no estuvieron lejos.

En el segundo tiempo Racing aprovechó los espacios que dejaron los sanjuaninos y a los 19 amplió diferencias con un lindo gol de Copetti tras una gran acción gestada por derecha por Tomás Chancalay. Parecía partido liquidado en favor de la Academia.

Pero en dos minutos cambiaron las cosas. Giménez, cabeceando un centro nacido en el flanco derecho a los 36, y Rescaldani, aprovechando una pifia de Mauricio Martínez a los 38, nivelaron las cosas. Racing sintió el golpe y no pudo cambiar la historia pese a tener una chance sobre el final.

Hubo que ir a los penales y en esa instancia para la Academia marcaron Nicolás Reniero, Mauricio Martínez, Tomás Chancalay y Kevin Gutiérrez para darle el triunfo a la escuadra blanquiceleste que se perfila como un candidato importante para llegar a la final del certamen.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados