Los ex mediocampistas de Boca suenan como refuerzos para suplir el lugar que dejó el Chelo Díaz. Además, Racing emitió un comunicado quejándose por el fixture.

Mientras el chileno Marcelo Díaz ya tiene las valijas listas para recalar en Libertad de Paraguay y ponerse a punto con sus nuevos compañeros, en Racing emprendieron la búsqueda para incorporar al futbolista que ocupará su lugar en la mitad de la cancha. Como posibilidades para reforzar esa zona del campo surgieron dos nombres que conocen el fútbol argentino y están en plena competencia por Copa América.

Ellos son los ex mediocampistas de Boca Sebastian Pérez y Andrés Cubas, quienes se encuentran en Brasil con la selección de Colombia y Paraguay, respectivamente, y son los apuntados por la Academia en este mercado de pases para potenciar el puesto que por ahora tiene como alternativas a Mauricio Martínez y Julián López.

Cubas, de 25 años, nacionalizado paraguayo, es futbolista de Nimes de la Liga de Francia y conoce el fútbol argentino por sus pasos en el Xeneize, Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia.

Por su parte, el colombiano Pérez, de 28 años, debe regresar a Boca Juniors tras la Copa América en curso, vencido su préstamo en Boavista de Portugal. La trayectoria de su carrera se extiende por Atlético Nacional, Pachuca y Barcelona de Ecuador.

Embed

Con la dirigencia atenta a lo que suceda en las negociaciones con ambos jugadores, el plantel realizó una nueva jornada de entrenamiento, que contó con el regreso de el juvenil Julián López, quien renovó su contrato con el club hasta 2024.

Otro de los que se sumó a las prácticas fue el delantero Benjamín Garré. El juvenil se recuperó de una lesión en la rodilla izquierda y realizó trabajos de definición con pelota durante la mañana en la cancha auxiliar del Cilindro.

Además, hubo un fuerte reclamo de Racing por la confección del fixture que se dio a conocer el martes. La entidad de Avellaneda emitió un comunicado oficial, que se publicó en redes sociales, y mostró su "disconformidad" con la Liga Profesional de Fútbol, al mismo tiempo que "pidió una revisión del mismo".

"El programa de partidos resultante lejos está de representar los parámetros de equidad acerca de dos factores de máxima relevancia, como la distribución de la localía en los encuentros denominados clásicos y los kilómetros a recorrer en los viajes para los partidos de visitante", reza el documento.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados