La Academia de Gustavo Costas enfrentó al Tomba en el predio Tita Mattiussi y lo derrotó 1-0 con gol de Gastón Martirena. Los suplentes igualaron 1-1.

El objetivo de Gustavo Costas en su tercer ciclo en Racing es poder imprimirle al equipo su sello y salir campeón. Con esa meta, y a modo de preparación para el comienzo de la Copa de la Liga Profesional, la Academia disputó dos amistosos con Godoy Cruz.

Los partidos constaron de dos tiempos de 30 minutos cada uno, y ambos se disputaron en el predio Tita Mattiussi, donde el club de Avellaneda se encuentra haciendo su pretemporada.

ADEMÁS: Racing: Nazareno Colombo sufrió una dura lesión

El primer duelo finalizó con victoria 1-0 de Racing, con gol de Gastón Martirena. El arquero ex River Franco Petroli le atajó un penal a su ex compañero, Juanfer Quintero. Fue la primera prueba contra un equipo par para Costas, luego de los choques ante Almirante Brown. Godoy Cruz está en la misma zona en la Copa de la Liga, y afrontará la fase previa de la Copa Libertadores, por lo que se trata de un rival de fuste.

Las novedades del equipo estuvieron en la zaga central conformada por Rubio y Quirós, ya que Colombo y Sigali están lesionados, y la presencia de Leonel Miranda, quien luego de recuperarse de la rotura de ligamentos no había sido considerado. El único refuerzo presente fue Santiago Solari, mientras que Adrián Martínez ingresó en el complemento. Las formaciones fueron:

Racing: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Tobías Rubio, Santiago Quirós, Gabriel Rojas; Leonel Miranda, Agustín Almendra; Juanfer Quintero, Jonathan Gómez, Santiago Solari y Roger Martínez (Adrián Martínez).

Godoy Cruz: Franco Petroli; Manuel Guillén, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Martín Luciano; Marcos Montiel, Juan Andrada; Tadeo Allende, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny; y Tomás Badaloni.

hhgffyvbhb.jpg
Postal del primer encuentro entre la Academia y Godoy Cruz (Prensa Racing).

Postal del primer encuentro entre la Academia y Godoy Cruz (Prensa Racing).

El segundo encuentro fue empate 1-1, con tantos del juvenil Román Fernández para la Academia y de Salomón Rodríguez para la igualdad del Tomba. En este choque estuvieron Facundo Cambeses, Maximiliano Salas y 'Maravilla' Martínez de las caras nuevas, mientras que las sorpresas fueron los juveniles Carlos Núñez, David González, Ramiro Degregorio y el autor del gol, Fernández. Las alineaciones:

Racing: Facundo Cambeses; Iván Pillud, Nicolás Kozlovsky, Carlos Ñúñez, Facundo Mura; Santino Vera, David González, Ramiro Degregorio; Román Fernández, Maximiliano Salas y Adrián Martínez.

Godoy Cruz: Matías Ramírez; Lucas Arce, Braian Salvareschi, Facundo Butti, Thomas Galdames; Nicolás Fernandez, Santiago, Tomás Pozzo; Bautista Cejas, Valentín Burgoa y Salomón Rodríguez.

Embed


Racing negocia por Marco Di Cesare

Pese a la llegada de Germán Conti, Costas pretende sumar uno o dos centrales más luego de la lesión de Nazareno Colombo. Y mientras gestiona la llegada de Agustín García Basso, zurdo de 31 años que milita en Independiente del Valle y también puede ser lateral izquierdo, la Academia esta en charlas con Argentinos Juniors por el defensor de 21 años.

Di Cesare es titular indiscutido en el Bicho y se encuentra bajo las órdenes de Javier Mascherano en la Selección Argentina Sub 23 de cara al Preolímpico. En la negociación podrían ingresar Maxi Romero, quien fue incorporado a préstamo por Argentinos desde Racing. Sin embargo, para desprenderse del zaguero, el club de La Paternal también querrá embolsar una buena cantidad de dinero.

marco di cesare.webp
Marco Di Cesare, el nuevo defensor apuntado por Racing.

Marco Di Cesare, el nuevo defensor apuntado por Racing.

ADEMÁS: Independiente jugó dos amistosos contra Sarmiento: un empate y un triunfo

Conti: "Vengo a Racing a ser campeón"

El defensor se hizo la revisión médica esta mañana. "Hablamos con Costas, estoy con muchas ganas de entrenar con el grupo, conocer a mis compañeros y al cuerpo técnico. Tenemos un gran plantel y es hora de demostrarlo dentro de la cancha", expresó el zaguero, que llegó a cambio de un millón de dólares.

"Ojalá que formemos un gran grupo para poner a Racing bien arriba este año. Es un equipo que siempre pelea cosas importantes y tenemos que ganar títulos. La idea es ganar títulos, sabemos que nos tenemos que preparar mucho para eso y vamos a trabajar", agregó el ex Colón. Y sentenció: "Estoy muy contento con mi llegada, muy ilusionado con esta gran posibilidad que tengo. Vengo a Racing a ser campeón".

Embed

Sobre su estado físico, detalló: "Estoy muy bien, estaba entrenando con mis compañeros. Tuve un desgarro en la última fecha pero ya pasó más de un mes y medio y estoy al 100%, con ganas de ayudar. Uno viene a aportar lo más que pueda. Trabajaré día a día para devolver la confianza que me han dado desde el primer momento".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados