De la mano de Gabriel Hauche, Racing le ganó 1-0 a Patronato y de local se quedó con los puntos de la fecha. De momento, la Academia se acercó al puntero.

Con un gol de Gabriel Hauche, Racing superó a Patronato 1-0 en la fecha 19 de la Liga Profesional. La Academia sumó tres puntos importantes para seguir con vida en la pelea por el torneo y el Patrón continúa muy complicado en la tabla de promedios.

Embed

Ante un equipo resguardado en su campo, el conjunto de Avellaneda, que tuvo muchos cambios con respecto al que jugó ante Estudiantes, manejó mejor el balón y buscó los espacios para atacar. El local se mantuvo cerca del área rival.

Con facilidad para avanzar, Racing inquietó mediante Maximiliano Romero. El delantero llegó para rematar pero Facundo Altamirano rechazó con seguridad.

Patronato intentó posicionarse y cortar las aproximaciones del contrincante. Aún así, los dirigidos por Fernando Gago dominaron y se aproximaron en más ocasiones a la apertura del marcador.

En el tramo final del primer tiempo, el visitante arriesgó más y comenzó a generar peligro. Jorge Valdéz Chamorro envió un buen disparo y Jonathan Herrera no logró capturar el rebote dado por Gabriel Arias.

La intensidad por parte del local disminuyó en la reanudación. Los primeros minutos no contaron con situaciones claras y las jugadas se desarrollaron en mitad de cancha. La Academia no fue tan protagonista como en el transcurso de la primera parte y la igualdad se reflejó en la cancha.

Si bien Racing creo jugadas interesantes, Patronato llegó con criterio. A los 18 Justo Giani envió un potente remate que fue tapado por el arquero Arias, una de las figuras de su equipo.

A los 19 minutos el local logró concretar una de sus llegadas. Tras una gran jugada junto a Emiliano Vecchio y Enzo Copetti, Gabriel Hauche celebró el 1-0 que desató la euforia del público presente en el Cilindro.

El tramo final se desarrolló con oportunidades para ambos. La falta de precisión en el disparo final les impidió a los equipos convertir. Patronato fue el que mostró una idea más clara y mantuvo constantemente en alerta al local, que se aferró la mínima diferencia.

En la siguiente fecha de la Liga Profesional, Racing, que quedó a tres puntos de Atlético Tucumán, se enfrentará con Platense en Vicente López y Patronato, que sigue últimos en los promedios, recibirá a Rosario Central.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados