Con apenas un disparo al arco para cada uno, Racing y Gimnasia igualaron 0-0 en el Cilindro de Avellaneda y siguen sin poder ganar en el campeonato.

Un aburrido y pálido empate clavado en cero protagonizaron Racing y Gimnasia de La Plata en el Estadio Juan Domingo Perón por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Con escasas ocasiones de gol y un bajo nivel futbolístico, ninguno de los dos pudo levantar cabeza tras la igualdad en su primera presentación.

Resulta difícil destacar situaciones de lo que sucedió en el Cilindro de Avellaneda entre La Academia y el Lobo. Si se quiere, una de las noticias más importantes fue el regreso de Lisandro López, que ingresó a los 58 minutos en reemplazo de Ignacio Piatti y volvió a jugar con la camiseta albiceleste luego de hacerlo por última vez en enero de este año.

Aún parece resonar el golpe que le propinó San Pablo en la Copa Libertadores. El equipo de Juan Antonio Pizzi fue una lágrima y, al igual que en el primer partido del torneo, no pudo convertir goles e hizo muy poco para conseguirlo. Lo más interesante que mostró el local durante el primer tiempo fueron dos arremetidas de Eugenio Mena, pero sus dos centros desde la izquierda no encontraron quien los capitalice dentro del área.

La imagen del desarrollo del primer tiempo se refleja en la estadística: cero remates al arco para Racing, y la misma cantidad en Gimnasia, que apenas pudo plantarse en campo rival y no supo como darle trabajo a Gabriel Arias, porque la tarea de Alemán y Pérez García fue mas defensiva que ofensiva.

Recién en el complemento llegaron las posibilidades. La primera fue para los académicos a los 28 minutos, cuando Enzo Copetti anticipó a todos en el primer palo tras un tiro de esquina y direccionó un cabezazo con el parietal izquierdo, pero Maximiliano Coronel llegó con lo justo a despejar sobre la línea.

Embed

Minutos más tarde fue el turno para el los triperos. Alemán disparó un tiro libre que rebotó en su propio compañero y, cuando la pelota volvió, Matías Miranda desenfundó una volea que salió apenas desviada ante la atenta mirada del arquero racinguista.

Embed

Terminó siendo un empate con el marcador clavado en cero, con pocas emociones e intenciones de golpear. Panorama gris para el DT de Racing, que en el comienzo de una nueva temporada no encuentra el rumbo y ya suma tres empates y una derrota.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados