Con un gol de Mendy a los 86 minutos, el Real Madrid superó 1-0 a Atalanta, mientras que el Manchester de Guardiola le ganó 2-0 a Mönchengladbach en Hungría.

Real Madrid se convirtió en el único equipo español que ganó durante los partidos de ida de los octavos de final de la presente Champions Leagueal derrotar por 1-0 a Atalanta, en Italia, con un gol de Ferland Mendy desde afuera del área a los 86 minutos.

Embed

Fue una trabajada victoria del conjunto de Zinedine Zidane, que, pese a contar con un hombre de más desde los 16 minutos del primer tiempo por la expulsión de Remo Freuler, dependió de un gol del francés en el cierre del partido para encarar el encuentro de vuelta con un resultado a su favor.

El único tanto del Merengue se originó desde un tiro de esquina que Tony Kroos jugó corto con Modric y que continuó con una asistencia del croata para Mendy, quien culminó la jugada con un disparo desde afuera del área que se coló junto al palo izquierdo del arquero Pierluigi Gollini.

Embed

En el equipo Italiano jugó de titular el defensor argentino Cristian Romero, mientras que José Luis Palomino ingresó a los 84 minutos en lugar de Joakim Maehle. Por otro lado, el local sufrió la baja de Duván Zapata, quien tuvo que ser reemplazado por Mario Pasalic a los 29 del primer tiempo debido a una lesión.

El partido revancha entre Real Madridy Atalanta para definir la clasificación a los cuartos de final será el martes 16 de marzo, a las 17.00, en el Estadio Alfredo Di Stefano de España.

Por su parte, el Manchester City alcanzó su décimo novena victoria consecutiva en Champions tras vencer al Borussia Mönchengladbach por 2-0 en el Puskás Aréna de Hungría y encaminó la serie que se definirá en Inglaterra el 16 de marzo.

El primer gol del equipo de Guardiola lo marcó el portugués Bernardo Silva, de cabeza, a los 29 minutos del primer tiempo, mientras que el brasileño Gabriel Jesús fue el encargado de ampliar el marcador a los 20 del complemento convirtiendo su tanto número 16 en 27 partidos jugados en el certamen.

Embed

Sergio “Kun” Agüero arrancó en el banco de suplentes del equipo inglés e ingresó a los 79 minutos en reemplazo de Gabriel Jesús. En tanto, en el elenco alemán se retiró lesionado Jonas Hofmann al final del partido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados