Por la fecha 19 de La Liga, Real Madrid consiguió tres puntos de oro para seguir como puntero del campeonato. Girona le ganó al Atlético y le pone presión.

Real Madrid hizo su deber, venció a Mallorca por 1 a 0 en el Santiago Bernabéu y continúa siendo el puntero de La Liga. En la visita, jugó Pablo Maffeo, el español nacionalizado argentino citado por Scaloni, el cual tuvo un cara a cara con Vinicius Jr en una áspera jugada y Nicolás Paz estuvo en el banco de suplentes del local.

ADEMÁS: Los detalles de la venta del Diablito al City

El Merengue tenía un desafío como local: ganar para no especular con ningún resultado y así lo hizo. En un partido que dominó en todo momento, pero que le costó, los de Carlo Ancelotti lograron tres puntos de oro.

Embed

Cuando faltaba poco para que el partido termine, llegó un tiro de esquina a favor de los locales y de cabeza el alemán Antonio Rüdiger puso el 1 a 0 definitivo cuando el reloj marcaba los 78 minutos.

Un rato más tarde, Girona, con el arquero argentino Paulo Gazzaniga de titular, venció a Atlético de Madrid del Cholo Simeone, con Rodrigo De Paul como titular, por 4 a 3 en un atrapante encuentro. Ángel Correa y Nahuel Molina ingresaron en la segunda parte.

Embed

Girona, el equipo sorpresa del certamen, marcó diferencias con tantos del español Valery y el brasileño Savinho, pero los colchoneros tuvieron a un encendido Álvaro Morata que marcó un hat trick; en dos tantos recibió sendas asistencias de De Paul.

El defensor neerlandés Daley Blind igualó el encuentro y en el minuto 46 de la segunda etapa el volante Iván Martín selló el resultado para la "Cenicienta" catalana.

Con estos resultados Real Madrid y Girona quedaron igualados en 48 puntos, pero con siete goles más a favor de los Merengues.

Más temprano, el arquero argentino Augusto Batalla debutó en Granada con una victoria por 2-0 ante Cádiz, que tuvo al rosarino Jeremías Ledesma en el arco de enfrente.

Batalla, de 27 años y ex San Lorenzo, tuvo una muy buena actuación según la prensa española, que incluso le dio el visto bueno en una jugada en la que el árbitro recurrió al VAR para constatar si el arquero argentino había cometido penal.

En su lucha por no descender, Granada, dirigido por el uruguayo Alexander "Cacique" Medina, sumó con esta victoria once puntos, mientras Almería tiene cinco unidades y esta último.

Los goles de los granadinos los marcaron el delantero albanés Myrto Uzuni y el español Bryan Zaragoza tras pase del argentino Lucas Boyé.

Por último, Celta de Vigo, con el volante rosarino Franco Cervi de titular, venció de local, a Betis, donde Germán Pezzella fue titular, por 2 a 1 en los últimos minutos adicionados.

ADEMÁS: Facundo Cambeses es nuevo refuerzo de Racing

El tanto de los andaluces lo marcó el delantero Aitor Ruibal, mientras que el goleador Iago Aspas igualó y el mediocampista sueco Williot Swedberg selló la victoria para los gallegos.

La 19ª. Fecha de la Liga de España continuará de la siguiente manera:

Jueves 4 de enero:

Osasuna (Ezequiel Ávila)- Almería (Lucas Robertone);

Sevilla (Federico Gattoni, Erik Lamela, Lucas Ocampo y Marcos Acuña)- Athletic Bilbao

Las Palmas (Máximo Perrone)- Barcelona.

Posiciones:

Real Madrid y Girona 48 puntos;

Atlético Madrid y Barcelona 38;

Athletic Bilbao 35;

Real Sociedad 32;

Betis 28;

Getafe y Valencia 26;

Las Palmas 25;

Rayo Vallecano 23;

Osasuna y Villarreal 19;

Mallorca 18;

Alavés 17;

Sevilla, Celta de Vigo y Cádiz 16;

Granada 11

y Almería 5.

ADEMÁS: Unión quiere un millón de dólares más por Zenón

Con un gol de penal de Dybala, Roma pasó de ronda en la Copa Italia

Roma, que tuvo el tanto salvador del argentino Paulo Dybala desde el punto penal, venció por 2 a 1 al Cremonese y avanzó a los cuartos de final de la Copa Italia, instancia en la que enfrentará a su clásico rival, la Lazio, que viene de ganarle al Genoa.

Con los goles del belga Romelu Lukaku, que ya alcanzó su decimocuarto tanto con el elenco de la capital italiana en 21 partidos, y el de Dybala, quien ingresó desde el banco a los 69 minutos, la "Loba" le dio vuelta el partido a Cremonese, quien se había puesto en ventaja gracias a Frank Tsadjou.

Además, Leandro Paredes fue titular durante los 90 minutos del partido y fue importante en la mitad de la cancha para el funcionamiento del equipo en el complemento. El mediocampista sigue dejando su huella en Roma a pesar de su amor por Boca.

Embed

Atalanta también avanzó de ronda en la copa cuando venció por 3 a 1 al Sassuolo, con los goles del belga Charles De Ketelaere en dos oportunidades y el ruso Aleksey Miranchuk. En el arco fue titular el argentino Juan Musso y José Luis Palomino ingresó faltando 10 minutos.

El conjunto de Bérgamo tendrá la dura tarea de enfrentar al Milan en los cuartos de final, quienes vienen de golear por 4 a 1 al Cagliari en octavos y están muy aceitados.

ADEMÁS: Vélez volvió al trabajo bajo el mando de Gustavo Quinteros

Por otra parte, Juventus enfrentará al Salernitana, último en la tabla de posiciones de la Serie A, en lo que será el último partido de la ronda antes de los cuartos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados