Est tarde desde las 16 (hora Argentina), Real Madrid y Liverpool se verán las caras en París en busca del trofeo más importante del Viejo Continente.

El plato fuerte del fin de semana es sin dudas el espectáculo que protagonizarán Real Madrid, de España, y Liverpool, de Inglaterra, por la gran final de la UEFA Champions League, desde las 16 horas de Argentina.

El encuentro se jugará en el Stade de France de París, en Francia, y contará con la televisación de las señales ESPN y Star+. Del arbitraje se hará cargo el francés Clément Turpin, de 39 años, quien dirigirá por primera vez una definición del certamen.

Los asistentes de Turpin serán Nicolas Danos y Cyril Gringore, el cuarto árbitro Benoit Bastien y el VAR estará a cargo del Jérome Brisard, quien tendrá como asistentes a Willy Delajod (todos franceses) y los italianos Massimiliano Irrati y Filippo Meli.

El conjunto merengue buscará su decimocuarta consagración, mientras que el elenco inglés quiere alcanzar su séptimo titulo y quitarle la corona al Chelsea, el último campeón, también de Inglaterra.

Esta será la sexta vez que la definición del torneo más importante del mundo tiene lugar en la capital francesa tras 1956 (campeón Real Madrid), 1975 (Bayern Múnich), 1981 (Liverpool), todas en Parque de los Príncipes, 2000 (Real Madrid) y 2006 (Barcelona), en Stade de France.

Real Madrid llega al duelo definitorio después de un camino en el que demostró pura mística. Dejó afuera en octavos de final al PSG cuando perdía 0-2 en el global y en 17 minutos, con un gran Karim Benzema, ganó 3-2. También en semifinales ante Manchester City, que pasó de un global de 3-5 a los 90 minutos del desquite a un 6-5 a favor en tiempo extra.

Por su parte, Liverpool atraviesa un gran presente, ya que este año ya ganó las Copas inglesas de la Liga y la FA y perdió apenas por un punto la Premier ante el City de Josep Guardiola.

El campeón, además de la gloria de ser coronado como rey de Europa, embolsará 20 millones de euros. Tanto Liverpool como Real Madrid ya recibieron 15,5 millones por jugar la final y en caso de ganarla añadirán 4,5 millones extra.

Ambos definieron dos veces la corona del fútbol continental. En la edición 1980/81, en disputa de la vieja Copa de Campeones, los ingleses ganaron 1-0 en París, y en la segunda, ya Champions League, el Real venció 3-1 en Kiev, logrando por primera vez en este formato un tricampeonato.

En la presente campaña ambos jugaron 12 encuentros: los españoles suman ocho triunfos y cuatro derrotas (28 tantos a favor y 14 en contra) y los ingleses, 10 victorias, un empate y una derrota, con 30 festejos y 13 tantos recibidos.

PROBABLES FORMACIONES

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Caravajal, Eder Militao, David Alaba y Ferlan Mendy; Federico Valverde, Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric; Vinicius Junior y Karim Benzema. DT: Carlos Ancelotti.

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk y Andrew Robertson; Thiago Alcántara, Robert Henderson y Naby Keita; Mohammed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz. DT: Jürgen Klopp.

Árbitro: Clement Urpin (Francia).

Cancha: Stade de France (Francia).

Hora: 16 (Argentina).

TV: ESPN y Star+.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados