La Primera Nacional dio por finalizada su etapa regular y en los próximos días comenzará el Reducido por el segundo ascenso: quiénes son los 15 clasificados.

Este lunes se cerró la etapa regular de la Primera Nacional: Independiente Rivadavia de Mendoza y Almirante Brown accedieron a la final por el primer ascenso de la categoría, pero también quedaron definidos los cruces del Reducido por el segundo ascenso. Todos los detalles.

ADEMÁS: Almirante Brown ganó con polémica y jugará la final por el ascenso

Del segundo al séptimo de cada Zona clasificaron al mini torneo que definirá al segundo equipo que el próximo año participará de los torneos de Primera División. A los siete clubes de cada grupo se le sumará el perdedor de la final entre Independiente Rivadavia y Almirante Brown.

El formato constará de cruces mano a mano definidos de acuerdo a la posición final en la tabla: el 2° de la Zona A se medirá con el 8° de la Zona B y así sucesivamente hasta completar los siete enfrentamientos, que se jugarán a partido único en cancha del equipo mejor posicionado.

BVHFDQVQS5EVXIBMJDNWTFWAUA.webp
Chacarita, el gran candidato a ganar el Reducido y ascender.

Chacarita, el gran candidato a ganar el Reducido y ascender.

A su vez, dicho equipo contará con ventaja deportiva. Esto quiere decir que en caso de empate no habrá alargue ni penales, sino que el club que pasará de ronda será el que más alto finalizó en la tabla.

Luego, a los siete ganadores se le sumará Almirante Brown o Independiente Rivadavia, y así quedarán completos los ocho cupos de los cuartos de final, donde cambiará el formato. Se elaborará una tabla general interzonal, y de allí saldrán los cruces, con la misma lógica que en el primer emparejamiento: el más alto chocará con el más bajo, y así sucesivamente.

Tanto en cuartos como en semifinales, se jugarán dos partidos y quien definirá de local en la revancha será el mejor posicionado. Al igual que en primera fase, en caso de empate en el global pasará de ronda el mejor clasificado.

ADEMÁS: Independiente de Rivadavia dejó a Chacarita sin final por el ascenso

Mientras que la final del Reducido, donde los dos equipos que lleguen pelearán por el segundo ascenso a Primera División, será a partido único, en cancha neutral, y en caso de igualdad durante los 90 minutos, sí habrá alargue y penales, en caso de persistir la paridad.

¿Cuándo se juega el Reducido de la Primera Nacional? La organización todavía no confirmó fechas, pero la final por el primer ascenso sería el sábado 28 de octubre, y luego comenzarían las series. La final del Reducido está estipulada para el 25 de noviembre.

Los 14 equipos clasificados al Reducido son: Agropecuario, San Martín de Tucumán, Estudiantes de Río Cuarto, Defensores de Belgrano, Gimnasia de Mendoza, San Martín de San Juan y Temperley por la Zona A; y Chacarita, Deportivo Maipú, Quilmes, Atlético Rafaela, Mitre de Santiago del Estero, Deportivo Riestra y Ferro, por la Zona B.

Estos son los cruces de la primera fase del Reducido

  • Agropecuario vs. Ferro
  • Chacarita vs. Temperley
  • San Martín (T) vs. Riestra
  • Estudiantes (RC) vs. Mitre (SdE)
  • Quilmes vs. Gimnasia (M)
  • Atlético Rafaela vs. Defensores de Belgrano
  • Deportivo Maipú vs. San Martín (SJ)

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados