El próximo sábado Ricardo Bochini, ídolo máximo de la historia de Independiente, recibirá un homenaje de parte del club español Athletic de Bilbao por haber desarrollado toda su carrera profesional como futbolista en un solo equipo.
El Bocha partió rumbo al país europeo este jueves por la tarde y lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter, donde compartió una imagen en el Aeropuerto internacional de Ezeiza, con la ropa del Rojo, como acostumbra, y escribió: "Foto a punto de embarcar rumbo a España, feliz y emocionado. ¡Bilbao, allá nos vemos!".
La distinción que le obsequiarán a Bochini es el One Man Club, un reconocimiento que el conjunto bilbaíno otorga a los jugadores que vistieron una única camiseta durante su trayectoria.
El homenaje se hará en la previa del partido ante Valencia, por la 35° fecha de La Liga de España, a partir de las 11 de la mañana (hora Argentina) en el Estadio San Mamés, del Athletic Club.
El enganche multicampeón en Avellaneda será el primer sudamericano en ser reconocido con esta distinción que el conjunto de Bilbao entrega desde 2015.
Ricardo Enrique Bochini jugó en Independiente entre 1972 y 1991. Con la camiseta del Diablo, disputó 714 partidos, convirtió 108 goles y consiguió 13 títulos, entre los que se destacan cuatro Copa Libertadores (1973, 1974, 1975 y 1984) y dos Intercontinentales (1973 y 1984).
comentar