El club anunció su contratación tras el final del interinato de Sebastián Salomón. El Ruso Zielinski, que firmará hasta diciembre de 2024, viene de dirigir a Independiente.

Luego de un para nada exitoso interinato de Sebastián Salomón, Lanús tiene nuevo entrenador: Ricardo Zielinski. El Ruso llega para reemplazar a Frank Darío Kudelka e intentar enderezar el barco granate, que está teniendo un segundo semestre para el olvido.

ADEMÁS: Tapia recibió a Messi en el predio de AFA: "Volviste a casa"

Lanús confirmó el lunes por la tarde el final del ciclo de Salomón, a quien le agradeció "por por su entrega y sentido de pertenencia al servicio de la institución". Y minutos más tarde anunció la contratación de Zielinski, quien firmará contrato hasta diciembre de 2024. "Le deseamos el mayor de los éxitos en esta etapa como director técnico de la institución", publicó el club en sus redes.

Embed

La decisión fue llamativa teniendo en cuenta que el Ruso es de un estilo totalmente opuesto a los últimos entrenadores que pasaron por el Grana, con perfil de equipos protagonistas. Sin embargo, Zielinski era el principal candidato de la dirigencia encabezada por Luis María Chebel.

El DT, de 63 años, tiene una amplia trayectoria en el fútbol argentino, con exitosos pasos por Belgrano de Córdoba (ascendió ganándole la promoción a River), Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata, donde el año pasado fue semifinalista de la Copa Libertadores. Sin embargo, no tuvo un buen 2023.

A lo largo de este año, Zielinski dirigió a Nacional de Montevideo y a Independiente: en el Bolso estuvo ocho partidos, con tres triunfos, tres empates y dos derrotas; mientras que en el Rojo disputó 18 encuentros, con seis victorias, cuatro igualdades y ocho caídas. Dejó su cargo luego de la primera fecha de la Copa de la Liga.

ADEMÁS: Se confirmó la lesión de Dybala: será baja en la Selección Argentina

El panorama de Lanús cambió completamente en un puñado de partidos. De la mano de Kudelka, el Granate terminó cuarto en la Liga Profesional, pero un mal comienzo de Copa de la Liga y una mala relación con algunos futbolistas y los hinchas le puso fin a su ciclo.

Sebastián Salomón se hizo cargo interinamente y la dirigencia no descartaba sostenerlo hasta diciembre, pero el oriundo de General Roca no logró ganar ningún partido: dos empates y tres derrotas. Tal es así que Lanús está último en la Zona B con solo tres puntos, y en la tabla anual descendió hasta la décima colocación. Incluso, en 2024 el Granate arrancaría 27° en los promedios. Será el desafío de Zielinski enderezar el rumbo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados