El entrenador de Estudiantes, Ricardo Zielinski, suma dificultades para armar el equipo para el clásico platense, ya que Manuel Castro no llegaría al domingo.

El entrenador de Estudiantes, Ricardo Zielinski, sumó preocupaciones en la previa del clásico de La Plata del próximo domingo ante Gimnasia, ya que el uruguayo Manuel Castro está con molestias y sería una nueva baja en Estudiantes, al igual que Deian Verón, quien ocupa habitualmente un lugar entre los relevos, porque hoy dio positivo en coronavirus.

Las otras bajas del plantel son Fernando Tobio, David Ayala, Lucas Rodríguez y Mauro Díaz, al tiempo que se aguarda la evolución de Federico González, por lo que Zielinski recién mañana definirá el equipo y la lista de convocados.

El entrenador del "Pincha" dijo al respecto: “Vivimos una situación que no es ideal, tenemos que cambiar todo el tiempo lo que vamos trabajando y más que nunca es día a día, porque siempre pasa algo”.

Con relación al clásico y a la racha positiva que acumula Estudiantes, el DT aseguró que “para mi lo anterior no influye, soy muy competitivo, siento un gran respeto por cada rival y nunca gané o perdí un partido antes de jugarlo”.

“No me gusta hablar del rival, son un buen equipo. Pienso que será apretado, hay que minimizar los errores propios y aprovechar los ajenos. Nosotros tenemos que reafirmar el resultado del fin de semana pasado (triunfo de local por 1-0 ante Aldosivi) porque la localía ha sido nuestro déficit”, agregó el entrenador en la previa del clásico platense.

Embed

También se refirió al marco que tendrá el partido: “Un clásico sin gente no es lo mismo, le faltará esa emotividad, es diferente, pero para nosotros será una final, porque todos los partidos son así y además porque es un clásico, con todo lo que eso significa”, analizó.

Sobre el estado del plantel que dirige, Zielinski señaló que “si hacemos las cosas bien tendremos más posibilidades. Apuntamos en la semana mucho a lo estratégico porque desde lo anímico no hace falta, son partidos que todos quieren jugar. Lo que pedimos es que se juegue con máxima concentración, estar despiertos, jugar con dientes apretados y con mucha actitud”.

En el trabajo táctico de esta mañana en el predio de City Bell, el entrenador paró un once con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustin Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Ángel González, Jorge Rodríguez, Iván Gómez y Juan Sánchez Miño; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz.

Si se confirma esta formación, serian tres variantes en el "Pincha" respecto del equipo que venció al "Tiburón": Pasquini por Castro, Jorge Rodríguez por Colombo y Cauteruccio por Apaolaza.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados