Una de las grandes sorpresas del Mundial de Qatar fue la eliminación de Brasil en manos de Croacia, en cuartos de final. Y pasado ya un mes de dicho partido, las repercusiones siguen cayendo. Ahora, quien rompió el silencio fue Richarlison, con declaraciones que hicieron ruido.
"Fue peor que perder a alguien de la familia", afirmó luego de la derrota del Tottenham en el clásico con Arsenal. Y explicó el por qué de su curiosa frase: "Fue difícil recuperarse, hasta hoy sigo viendo videos en las redes y me da tristeza". Aunque rápidamente aseguró: "Pero hay que seguir adelante".
Claro que sus declaraciones sorprendieron, pero no caben dudas de que él fue uno de los más afectados con la eliminación, o al menos, el que más lo expresó. Consumada la caída en penales, el delantero rompió en llanto y no lo podían desconsolar.
Además, en aquel entonces había manifestado: "Quiero pedir disculpas a todos los que vinieron aquí, a los que se quedaron en Brasil animándonos. Ahora es el momento de ir a la habitación y llorar. Te dan ganas de entrar en un lugar y nunca volver a aparecer".
Pero siguiendo con sus frases actuales, Richarlison agregó: "Yo soy joven todavía, tengo por delante uno o dos Mundiales, y voy a seguir trabajando fuerte en mi club para que las cosas puedan fluir de nuevo y vuelvan los goles, que es lo que yo se hacer". En Qatar metió tres tantos: dos en el debut con Serbia y otro en la goleada ante Corea del Sur. Pero desde su vuelta al Tottenham todavía no convirtió.
comentar