El caso Riestra parece ser eterno. El martes, el Tribunal de Disciplina esperaba a Leonardo Freyre, el jugador que invadió el campo en la final por el segundo ascenso ante Comunicaciones cuando al encuentro le restaban cinco minutos. Pese a que no está informado por el árbitro, fue citado de oficio por su irrupción en el campo de juego, acción que le valdrá una suspensión.
Sin embargo Freyre no dio el presente. Los miembros del Tribunal lo esperaron después de las 18 y se retiraron sin verlo. Sin embargo Riestra estuvo presente en la AFA. Primero concurrió la abogada Alejandra Baratta, quien solicitó el fallo completo con la intención de lograr una reducción en las sanciones impuestas que entrarán en vigencia una vez que comience el torneo de la B Nacional.
En dicho certamen, no podrá ser local en su estadio durante 10 fechas, deberá pagar 3.000 entradas generales a razón de 300 por fecha durante 10 encuentros y al cabo del torneo se le restarán 20 puntos al total que haya sumado en la competencia. Baratta intentará reducir esos números, pero principalmente buscará que la quita de puntos sea menor.
La ausencia de Freyre se debe a una recomendación del hombre fuerte del club, Víctor Stinfale, quien consideró que no debe presentarse. Gana tiempo, esperando una nueva citación antes de presentarse. El vicepresidente primero de Riestra, Adrián Ciliberto, también había sido citado y explicó ante el Tribunal que el jugador se encuentra de vacaciones y que el faltazo no se debe a mala voluntad, sino a desconocimiento de la citación.
En tanto, el árbitro Paulo Vigliano no amplió su informe. No lo hizo voluntariamente, ni cuando el Tribunal requirió para atender el caso. En otro orden, el pedido de apelación de Comunicaciones no encontró objeciones y cursó una copia del expediente al tribunal de Alzada. Si el fallo es confirmado, al Cartero le resta un último recurso ante el TAS.
comentar