El ex enganche fue condenado a pagar poco más de medio millón de euros por evadir al fisco. El hecho comenzó cuando Riquelme vestía la camiseta del Villarreal

Como ocurrió con muchas figuras del fútbol español como Lionel Messi, Javier Mascherano, Cristiano Ronaldo y muchos otros, la Hacienda española condenó a Juan Román Riquelme. Lo hizo por una supuesta evasión del ex mediocampista cuando jugaba en Villarreal.

La información la brindó el sitio El Confidencial. Según se supo, la Audiencia Nacional condenó al ex jugador a pagar 573 mil euros por evadir al fisco cuando Riquelme vestía la camiseta amarilla del Villarreal. Por otro lado, en diciembre de 2011, Hacienda española sancionó a Riquelme por no pagar impuestos de los años de 2004 a 2007.

LEA MÁS:

El hecho es que cuando Riquelme firmó con el Barcelona también lo hizo -de manera conjunta con el club catalán- la cesión de derechos de imagen. El club culé siguió pagando los impuestos por eso mientras que el enganche no lo hizo.

Por otro lado, en la declaración de 2005, Riquelme –según indicó la Audiencia Nacional- "En la declaración de 2005, el jugador omitió retribuciones salariales ordinarias percibidas del Barcelona por un importe íntegro de 2.465.00 euros".

Luego, cuando el Villarreal compró definitivamente el pase, dos empresas en Holanda cobraron 3,15 millones de Euros. Desde ahí mandaron el dinero a cuentas suizas. En ese sentido, Hacienda consideró que, en realidad, eran pagos al enganche.

En otras circunstancias, Villarreal ya fue sancionado por estas prácticas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados