Román habló en el festejo de fin de año con los empleados del club y les dijo que "voy a seguir siendo el mismo".

El flamante presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, elegido el domingo pasado con una contundente victoria sobre la fórmula de la oposición, Andrés Ibarra-Mauricio Macri, aseguró que seguirá siendo el mismo y que conducir al club no le va a cambiar la vida.

ADEMÁS: River y Rosario Central juegan por el Trofeo de Campeones

"Las elecciones del domingo fueron una fiesta y eso fue gracias a ustedes. Ser el presidente de mi club no me va a cambiar la vida, voy a seguir siendo el mismo", dijo anoche el ídolo xeneize en una cena que compartió con los empleados de la institución.

Y agregó: "Esperemos que sigan colaborando como hasta ahora en el club más grande de América y que para mí es el más grande del mundo. Necesitamos de su apoyo y todos haremos un club mejor", expresó el mandatario electo.

Román, quien fue el candidato del oficialismo y compartió la fórmula con el presidente saliente, Jorge Ameal, fue el orador central de la reunión de los empleados boquenses en una cena realizada en el salón Juan de Dios Filiberto a fin de despedir el año.

El próximo martes 26, en horario a confirmar, Riquelme asumirá formalmente sus funciones como presidente y Ameal como vice.

También para la semana que viene se espera la presentación del nuevo técnico, Diego Martínez, que ya se desvinculó de Huracán. En los próximos días, le pagará al Globo los respectivos 300 mil dólares por incumplimiento de su vínculo (que seguramente saldrá de la caja de Boca), que vencía el 30 de junio del 2024.

El enojo de los dirigentes del Quemero, no era sólo porque negoció con Boca estando todavía en el club, y jugando un partido importante frente a Platense por los cuartos de final de la Copa de la Liga, sino también porque aún no está definida la forma de abonar ni la fecha de pago del resarcimiento económico por su partida .

Martínez ya tiene la oferta de Boca arriba de la mesa. En la noche del jueves, se le acercó a su representante el contrato ofrecido por parte de la dirigencia del Xeneize con vistas a comenzar la pretemporada a cargo del plantel. Puertas adentro es lo que buscan, que los entrenamientos empiecen con un entrenador definido y no con Mariano Herrón.

El ex entrenador de Tigre y Estudiantes de Buenos Aires entre otros, llegaría con nueve colaboradores y en sus manos está aceptar la propuesta del Xeneize. En donde tendrá un trabajo especial y con el compromiso de ganar la Copa Sudamericana de forma prácticamente obligada.

ADEMÁS: Con un doblete de Julián, Manchester City se coronó campeón

¿Cuándo vuelve Boca a entrenar? El plantel profesional, que tenía pautada su vuelta para el próximo martes, finalmente lo hará el 2 de enero en el predio de Ezeiza.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados