Con un cabezazo del colombiano Borré y un penal del "Pity" Martínez, ambos en el segundo tiempo, el equipo de Gallardo ganó 2 a 0 en el Monumental y volvió a sonreír luego de varias frustraciones.

Tras sufrir y jugar mal, el ingreso de Rafael Borré en el segundo tiempo le dio otro aire ofensivo a River. Un gol de cabeza en el peor momento del equipo y un penal que le hicieron y que convirtió "Pity" Martínez, abrieron el juego y sacaron al equipo de seis fechas sin ganar en la Superliga. Fue 2 a 0 en favor del conjunto de Marcelo Gallardo, en el Monumental, en un partido adelantado por la 12° fecha de la Superliga.

Jugar sólo por los puntos y lejos de la punta a River le causa un problema de identidad que lo pone lento y tedioso. Eso le pasaba ante Unión que lo dominaba y estaba cerca de ganárselo, pero con un par de buenas atajadas de Bologna y dos apariciones de Borré pudo sacudirse la modorra. Así, tras una serie de golpazos, el equipo del Muñeco pudo ganar, que era lo que más necesitaba para poder recuperar un poco de terreno en un torneo local donde quedó lejos hace rato.

VIDEO: el gol de Borré

Embed

VIDEO: el gol de Gonzalo Martínez

Embed

VIDEO: el resumen con los goles y las mejores jugadas

Embed

Antes del cuarto de hora, el equipo de Gallardo empezaba hacerse dueño del partido con un juego ancho, por afuera y tratando de salir del embrollo de las marcas de la zona media. Por esa vía primero Saracchi que tiró un centro y la bola cayó encima del travesaño, y luego Enzo Pérez, que apareció en el área sin marca y no le pudo acertar el pase a Scocco. Acto seguido, hubo dos acciones que acabaron en cabezazos de Pity y Scocco, que no lograron mover la red, pero que siguieron marcando la pauta del dominio local.

Del otro lado, Unión proponía dos líneas de cuatro con dos puntas y con la rapidez en la salida de Pittón y Fragapane. Y cuando encontraba espacios de contra, el Tatengue demostraba que por esa vía podía complicar. Esos argumentos le bastaron para que con el correr de los minutos el partido se vaya emparejando y ya los buenos momentos de River se convirtieron en intrascendencia.

Más allá del empuje del final y de que se despertó De la Cruz para darle un poco de juego al equipo, River se fue al vestuario dejando atrás un primer tiempo aburrido y sin furia. Le cuesta y mucho al equipo jugar cuando hay poco en juego. La costumbre de pelear lo pone lento cuando los partidos no tiene un peso específico y lo padeció frente a Unión.

En el segundo tiempo River salió dormido y, en 5 minutos, no lo pasó a perder de milagro y porque Soldano se asustó de la triple chance que tuvo. Primero la tiró afuera sólo frente a Bologna, luego le reventó el pecho al arquero y antes de los 10, un frentazo se le fue por arriba. El Millo estaba perdido y recién dijo presente con un disparo de De la Cruz que sacó Nereo. Esa jugada levantó un poco al equipo que se metió en partido de nuevo, aunque una pifia de Pinola en defensa casi acaba en gol en contra pero la pelota dio en el palo y cayó en las manos de Bologna.

En medio de ese momento complicado llegó el gol del alivio para River. Por afuera Casco, centro, mediachilena de Scocco y la cabeza de Borré para desviar el tiro y poner el 1-0. El colombiano que ya sumó 5 tantos en los 16 partidos que jugó -casi todos de suplente- le abrió las puertas del triunfo y al rato le hicieron penal como para confirmar que por algo lo trajeron. El Pity desde los 12 pasos puso el segundo gol. De ahí al final Unión lo fue a buscar por arriba y otra vez Bologna estuvo preciso para mantener el cero y que la mala costumbre de no festejar no se haga costumbre.

El relato y las formaciones:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados