El vicejefe del Gobierno, Diego Santilli, a cargo del Ministerio de Seguridad, dijo en rueda de prensa que el operativo "especial" tendrá como epicentro el emblemático Obelisco para los festejos deportivos.

"Vamos a hacer un operativo para que el festejo se produzca en paz. Cualquier incidente que haya, nuestras fuerzas de seguridad van a estar preparadas para actuar, volviendo a dar orden y permitiendo que la mayoría que quiera festejar lo pueda hacer con tranquilidad", dijo Santilli.

El operativo estará dispuesto sobre la Avenida 9 de Julio, entre las intersecciones con las avenidas Corrientes y de Mayo, un área que estará vallada.

Mapa de la zona de festejos

Además, en un área circundante más amplia, se dispondrá un operativo especial de tránsito. "La idea es que la gente venga (al Obelisco) caminando", dijo Santilli.

Los colectivos se acercarán hasta las proximidades del perímetro de seguridad y el subte también estará operativo.

Las autoridades porteñas no precisaron el número de efectivos que participarán del operativo, pero aseguraron que la policía local será "la necesaria" para eventos de este tipo y que se contará con la "cooperación" de la Policía Federal.

Copa Libertadores: cómo será el operativo

"Es un partido muy importante para los hinchas de los dos clubes, para todos los simpatizantes, pero también es un partido importante para el mundo. El mundo está mirándonos y nosotros tenemos que garantizar la paz de la inmensa mayoría que viene a festejar su triunfo", sostuvo Santilli. Las autoridades indicaron que los clubes no han solicitado habilitación para abrir las puertas de su estadio para festejos, por lo que no habrá operativos especiales alrededor de las canchas de Boca y River.

Santilli dijo que están en contacto con las autoridades de ambos clubes para coordinar la seguridad de cara al regreso de los equipos a Buenos Aires.

ADEMÁS:

"Les vamos a seguir robando el fútbol y hasta sus almas", la polémica editorial de un diario español

Cortes por evento deportivo

Copa Libertadores: cortes por festejos (En adjunto se envía el operativo de movilidad)

Corte total del perímetro comprendido por:

-av. Belgrano

-av. Callao/av. Entre Ríos.

-av. Córdoba

-av. Paseo Colón/Leandro N. Alem.

Los particulares podrán desviarse por las calles aledañas a las afectadas.

Horario: domingo 9 de diciembre a partir de las 18.30 h hasta finalizar los festejos.

El Metrobus 9 de Julio estará cortado. Las líneas de colectivo se desviarán por las avenidas Belgrano y Córdoba hacia el Metrobus del Bajo o hacia av. Entre Ríos.

Las líneas de colectivos 9, 10, 17, 29, 45, 59, 67, 70, 91, 98, 100 y 129 realizarán cambios en su recorrido según necesidad.

Las siguientes líneas de subte van a estar cerradas desde las 18.30 h:

- Línea C: Estación Diagonal Norte

- Línea B: Estación Carlos Pellegrini.

- Línea D: Estación 9 de julio

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados